Arnaldo André recibirá “homenaje en vida”, con la participación de varios artistas

Arnaldo André será hoy el protagonista del ciclo “Homenaje en vida”, que reunirá a varios artistas en el salón Pykasu del Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 9,5). Actores, escritores y músicos participarán de esta celebración a la trayectoria del célebre actor y director paraguayo.

El actor Arnaldo André, que mañana cumplirá 80 años, recibirá esta noche un "homenaje en vida".
El actor Arnaldo André, que mañana cumplirá 80 años, recibirá esta noche un "homenaje en vida".CELSO RIOS

Cargando...

El actor paraguayo Arnaldo André, que cuenta con una vasta trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, recibirá hoy el “Homenaje en vida”, como parte del tradicional ciclo propiciado por el empresario Elzear Salemma, sobre una idea y gestión cultural de Marlene Sosa Lugo. El evento será a las 20:30, con la participación de reconocidos artistas nacionales.

Lea más: Pablo Rago y Luciano Castro anticipan la llegada de “El divorcio” al Teatro del BCP

Exponentes de distintas disciplinas artísticas formarán parte de este homenaje como la actriz Clotilde Cabral, la cantante Mirta Noemí Talavera, el tenor José Mongelós y el escritor Nelson Aguilera. También estarán Luis Álvarez, Carolina López, Hugo Galeano, Melissa Hicks, Daisy Lombardo, Ariel Román e Isidro Cabral.

“Espero compartir con ustedes una hermosa noche”, expresó Arnaldo André a través de sus redes sociales, agradeciendo este homenaje. Las entradas costarán G. 50.000 y, como es costumbre en este ciclo, lo recaudado será entregado al homenajeado junto a una placa de reconocimiento.

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943 en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera. Saltó a la fama en la década de 1970, tras haber protagonizado en la Argentina la obra teatral “40 kilates” junto a Mirtha Legrand.

En dicha década participó de películas taquilleras como “Mi amigo Luis”, junto a Luis Sandrini; mientras que en la televisión simbolizó al galán en telenovelas como “Piel Naranja” y “Pobre Diabla”. Tiempo después viajó a Venezuela para protagonizar “Rafaela” y “María del Mar”, junto a la actriz Chelo Rodríguez; además de “Penélope” y “Rosa de la Calle”, compartiendo créditos con Amanda Gutiérrez.

De la trayectoria de Arnaldo André también han formado parte telenovelas como “Amor gitano”, “Amo y señor” y “El infiel”, junto a Luisa Kuliok. En los ‘90 protagonizó “Amándote”, así como las series “Gerente de familia” y “Gino”. En tanto, a nivel local fue el protagonista de la miniserie “Río de fuego”.

El actor paraguayo también integró el elenco de la telenovela mexicana “Abrázame muy fuerte”, además de la producción argentina de ficción “Valientes”, que le valió su primer premio Martín Fierro al Mejor Actor. En el año 2005 volvió a incursionar en la televisión paraguaya con la serie “Ánimo Juan”.

Arnaldo André también debutó en la dirección cinematográfica con “Lectura según Justino”, una película inspirada en su propia historia de vida y que tuvo como escenario a su ciudad natal. En el año 2018 presentó su autobiografía “Por lo que usted y yo sabemos”. También ha protagonizado diversas obras teatrales como “Mentiras inteligentes”, “El enganche” y “Nunca es tarde”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...