Proyectarán documental “Las cartas perdidas” en el CCEJS

Hoy continúa el ciclo “Cine por los Derechos Humanos-Un mundo en movimiento”, impulsado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar en el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Una escena del documental "Las cartas perdidas".
Una escena del documental "Las cartas perdidas".

Cargando...

En este marco, hoy se proyectará el documental español “Las cartas perdidas” (2021), dirigido por Amparo Climent. Será en el auditorio del Salazar, a las 19:30, con acceso libre y gratuito.

Lea más: Falleció Ramón Ayala, compositor de “El Mensú”, a los 96 años

“Las cartas perdidas” es un recorrido visual, auditivo y emocional, donde el espectador viaja a una parte silenciada de nuestra historia a través de los relatos de las mujeres que padecieron una doble persecución: ideológica y de género.

Tras el golpe de Estado militar contra el Gobierno de la II República en 1936, el régimen de Franco aprovechó la victoria para castigar de forma cruel a muchas mujeres, a las que se les aplicó los mecanismos más extremos de violencia y de humillación en un intento de cosificarlas y deshumanizarlas, sufriendo una doble persecución: la ideológica y la de género.

Estas cartas, reales e inéditas, asi como los textos basados en sus vivencias están Interpretadas por grandes actrices, en las localizaciones donde sucedieron los hechos de los que se habla en el documental, unidas por el hilo conductor de la narradora Ana Belén.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...