Tomás Arredondo participa de la serie argentina “Historias clandestinas”

El actor paraguayo Tomás Arredondo es uno de los protagonistas de la nueva serie argentina “Historias clandestinas”, que tuvo el domingo su función de estreno en el Cine-Teatro “Italia” de la ciudad de Formosa. El artista, recordado por haber protagonizado la película “Los Buscadores”, encarnó a Julio “Bocha” Pereira. La producción está basada en hechos trágicos ocurridos durante la dictadura en el vecino país.

Tomás Arredondo (derecha) interpretando a Julio "Bocha" Pereira en uno de los episodios de la serie argentina "Historias clandestinas".
Tomás Arredondo (derecha) interpretando a Julio "Bocha" Pereira en uno de los episodios de la serie argentina "Historias clandestinas".Gentileza

Cargando...

Tomás Arredondo es el único artista extranjero que forma parte de la serie argentina “Historias clandestinas”, que presenta distintas historias vinculadas a trágicos sucesos de la dictadura.

Lea más: Música y un intenso calor enmarcan el fin de semana del Festival Pa´l Norte 2024 en México

La serie es un proyecto audiovisual del Centro de Capacitación Profesional de Formosa y está compuesto por seis microprogramas: “Inolvidable”, “Las estaciones”, “La Maestra Rural”, “Nudos”, “Cumpleaños” y “Cuentos de viejas”.

El actor paraguayo comentó a ABC que llegó al proyecto tras haber hecho contactos con productores y cineastas de Formosa cuando viajó a participar de un festival de cortometrajes. Detalló que también este marco se exhibió la película “Los Buscadores”, en donde es uno de los protagonistas.

A través de esos contactos vio que había un llamado a casting, participó y fue atravesando varias audiciones hasta que fue confirmado para interpretar a Julio “Bocha” Pereira.

Con relación a su personaje, Arredondo comentó que fue un “docente militante”. “Fue una persona que estuvo luchando para que se abra una universidad en Formosa, ya que ellos tenían que ir a otras provincias”, comentó.

Agregó que el entonces gobernador había gastado fondos para hacer una película llamada “La pandilla inolvidable”, por lo que Pereira lideró una manifestación frente al cine conocida como el “Zapiolazo”, exigiendo la apertura de la universidad.

“Luego de un tiempo a él se le hizo desaparecer, un día antes de su boda. Le llevaron los militares”, añadió el actor. “La verdad es que para mí es un honor el haber participado y haber sido parte de este proyecto tan grande representando a este personaje”.

Arredondo comentó que el rodaje se llevó a cabo el año pasado, durante dos o tres semanas. El mismo se realizó en locaciones de la ciudad de Formosa.

El artista, que también fue parte de la serie y la película “Orsai”, dijo que aún no se habló de un estreno de la serie en Paraguay. No obstante, indicó que la misma sería emitida en un canal de Formosa y otros del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...