En ella no hay plano fijo y sí uno de secuencia, el color abunda en comparación con el blanco y negro de la original, y la grabación y postproducción digitales son también características, en contraste con la cámara Lumière que utilizó Eduardo Jimeno Correas cuando terminaba el siglo XIX.
Lo que no cambia es el lugar donde se filmó la primera, la puerta baja de la fachada de la basílica de la Virgen del Pilar de la ciudad de Zaragoza, a orillas del río Ebro.
En el rodaje participaron este lunes alrededor de 300 personas, entre las que destacan la actriz Luisa Gavasa y la joven promesa Olivia Fernández.
A las 12 en punto, como todos los días, la jaculatoria de la Virgen del Pilar empezó a oírse en la plaza del Pilar, aunque el rodaje comenzó unos minutos después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el director, la primera es "una película histórica para el cine español", mientras que la suya pretende dotar de "un poquito más de movimiento a la narrativa", además de incluir "dos símbolos", las dos actrices citadas.
Lamata, que rodó a 120 imágenes por segundo, jugará con la cámara lenta y "con algún efecto de postproducción digital" e incluirá música de fondo.
Gavasa mostró alegría por participar en un proyecto localizado en la basílica donde fue bautizada hace ya 74 años. "Estamos en un lugar que es muy emblemático para todos y para mí, en especial. Es un orgullo", reconoció la actriz.
