Brendemühl encarna en la cinta a un padre que muestra gran empatía con su hija, víctima de abuso machista, en una película que trata sobre ese tipo de violencia y sobre cómo afrontarla con ayuda de un tipo de masculinidad que, en opinión de los autores de la cinta, falta a menudo en estas tragedias tan frecuentes.
El Grand Prix de esta edición fue para la coproducción checo-eslovaca ‘Better Go Mad in the Wild’, del realizador eslovaco Miro Remo, que explora con mirada poética si es posible pasar la vida en un solo lugar.
La película iraní ‘Bidad’ (Injusticia), del realizador Soheil Beiraghi, el relato de una joven artista que va contracorriente en la sociedad de los ayatolás, ganó el Premio especial del jurado.
El Globo de Cristal al mejor director fue para el lituano Vytautas Katkus por ‘The visitor’, y para el francés Nathan Ambrosioni por ‘Out of Love’, mientras que el premio a la mejor actriz fue para la noruega Pia Tjelta for su papel en ‘Don't Call Me Mama’, de la directora Nina Knag.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mención especial del jurado fue para la checa Kateřina Falbrová, protagonista de ‘Broken Voices’, del director Ondřej Provazník.
En la sección de competición Próxima fue galardonada, con el premio del jurado, el documental colombiano ‘Forenses’, del realizador Federico Atehortúa Arteaga.
El Grand Prix de esta sección fue para la cintar Sand City, del director de Bangladesh Mahde Hasan.
