Esto tiene como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hace unos meses.
De los 683 nuevos miembros, un 46 % son mujeres y un 41 % son personas de color, indicó la entidad en un comunicado publicado hoy.
Entre los invitados destacan los nombres de John Boyega, Idris Elba, Brie Larson, Kate Beckinsale, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Emma Watson y latinos como América Ferrera, Luis Guzmán, Óscar Isaac, Sal López, Ignacio López Tarso, Eva Mendes, Silvia Pinal, Michelle Rodríguez y Jacob Vargas.
La argentina Cecilia Roth, la española Marisa Paredes y el cubano Jorge Perugorría también se incluyen en la lista.
En la lista de directores invitados aparecen los nombres de Israel Cárdenas, Carlos Carrera, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Ciro Guerra, Laura Amelia Guzmán, Lucrecia Martel, Lucía Puenzo, Patricia Riggen y Luis Valdez, entre otros.
En palabras de Cheryl Boone Isaacs, estas invitaciones se han extendido a artistas “que han logrado un impacto duradero en los aficionados del cine en todas partes”.
“Esta clase (grupo de seleccionados) mantiene nuestro compromiso a largo plazo de dar la bienvenida a talentos extraordinarios que trabajan en el cine hoy día”, apuntó Isaacs.
Según datos oficiales de la Academia, el 27 por ciento del total del gremio está formado por mujeres y un 11 por ciento lo integran artistas de color. Antes del anuncio de hoy, las cifras en esos campos eran del 25 y el 8 por ciento, respectivamente.
Entre las invitaciones, la Academia ha dirigido 283 a miembros internacionales procedentes de 59 países.
El año pasado se invitó en total a 322 nuevos miembros, y en años anteriores la cifra fue menor: 271 en 2014, 276 en 2013, 176 en 2012 y 178 en 2011.
En enero la Academia de Hollywood anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretende amainar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar.
La polémica explotó tras conocerse las nominaciones en la última edición de los premios de la Academia, en las que por segundo año consecutivo no figuraba ningún actor negro en las candidaturas.