“Avengers: Endgame”: la jugada final de Marvel

Una de las películas más esperadas del año, “Avengers: Endgame”, llega este jueves a cines de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5PAGAA2HNE5XMFAR5BSU4FTOY.jpg

Cargando...

Once años después de que Marvel Studios, por entonces un estudio a efectos prácticos independiente, hizo su gran apuesta al estrenar Iron Man, lo que pasó a ser llamado el “Universo Cinematográfico Marvel” ha estrenado 21 películas, todas ellas éxitos de taquilla que han acumulado más de 18 mil millones de dólares en todo el mundo y todas con recibimientos mayormente positivos por parte de la crítica.

Personajes de cómics antes considerados de “clase B” como Iron Man, Thor o el Capitán América se han vuelto íconos mundiales, nombres mayormente desconocidos para el público en general como los Guardianes de la Galaxia ahora son figuras tan reconocidas como Spider-Man o Hulk.

Ahora llega el filme número 22 de Marvel Studios, desde hoy en cines de Paraguay, un filme que, si bien no será ni mucho menos el último que el estudio capitaneado por el productor Kevin Feige bajo la bandera de Disney saque, sí es una culminación de esa narrativa que comenzaba en 2008 y que acabó cambiando todo el panorama de Hollywood.

Avengers: Endgame es una continuación directa de Avengers: Infinity War (2018), que vio cómo el imparable tirano cósmico Thanos reunió las seis Piedras del Infinito y logró su meta final de acabar con la mitad de toda la vida en el Universo.

De los héroes que intentaron detenerlo, quedan con vida Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América), Bruce Banner (Hulk), Thor, Natasha Romanoff (Viuda Negra), Scott Lang (Ant-Man), Clint Barton (Hawkeye), James Rhodes (War Machine), la guerrera Okoye de Wakanda, la asesina intergaláctica Nebula y Rocket, el último de los Guardianes de la Galaxia.

Con la ayuda de una recién llegada Capitana Marvel, que volvió a la Tierra tras recibir una señal de auxilio tras décadas en el espacio, lo que queda de los Vengadores deben hallar la forma de derrotar a Thanos y revertir el genocidio masivo que cometió.

Endgame fue filmada de forma conjunta con Infinity War, y es de nuevo dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, los mismos que firmaron la película de 2018, además de los filmes previos de Marvel Studios Capitán América: El Soldado del Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016).

El elenco vuelve a incluir a Robert Downey Jr. como Tony Stark, Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Brie Larson como la Capitana Marvel, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, Don Cheadle como James Rhodes, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como la voz de Rocket, además de Josh Brolin, quien regresa para interpretar una vez más a Thanos.

La expectativa por el filme es enorme, la manía por evitar “spoilers” en redes sociales está en su punto más alto y se anticipan salas llenas en todo el mundo, Paraguay incluido.

Las proyecciones de los expertos apuntan a que el filme tendrá una recaudación que estaría entre los 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo en solo sus primeros días en cartelera, lo que sería un récord histórico, y muchos consideran que Endgame tiene argumentos para amenazar el récord de Avatar (2009) como la película más taquillera de todos los tiempos; para superar esa marca debe recaudar más de 2.700 millones de dólares a nivel mundial.

Los críticos, cuyas primeras reseñas comenzaron a salir el martes luego de la premiere mundial de la película en Los Ángeles el pasado lunes, son casi unánimemente positivas y hablan de un final digno para la saga.

A pesar de que este filme es considerado un “final”, el Universo Cinematográfico Marvel continuará no solo con secuelas confirmadas de las aventuras de personajes como Spider-Man, Doctor Strange, los Guardianes de la Galaxia y Pantera Negra, sino también con proyectos nuevos como The Eternals y otros que Marvel anunciará en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...