Clara Franco, feliz con debut en la TV argentina

La actriz y humorista paraguaya debutó esta madrugada con una comedia familiar en la televisión argentina. Con devoluciones favorables del director y sus protagonistas, Clara Franco inicia una nueva etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH63OXMPDJHKNJFB5OZ77EMMOY.jpg

No es la primera vez que deja las imitaciones de lado para ponerse en la piel de un personaje en una ficción. En sus inicios, lo había hecho en proyectos como Nuestros fantasmas y, más tarde, en el largometraje de Marcelo Tolces, 18 cigarrillos y medio. Pero esta vez Clara Franco cruzó la frontera para debutar en su primera ficción en la Argentina.

En Cazados, Franco interpreta a Mollo, una adorable empleada doméstica que debe lidiar en medio de una historia con humor desopilante. Escrita por Javier Nevares y dirigida por Leonardo Bechini, la serie cuenta la historia de un ex jugador de fútbol (Damián de Santo) que ha logrado renombre y dinero. Después de un matrimonio feliz, es viudo y padre de tres hijos. Pese al dolor de una mujer ausente, su vida marchó feliz hasta que su vida recibe un giro inesperado: al protagonista le descubren un cáncer terminal y, al no tener casi familia, decide proponerle a su mejor amigo (el Turco Naím), un profesor de teatro y actor frustrado, casarse para que se haga cargo de sus hijos cuando se muera.

"Estoy muy contenta porque estaba viendo la repercusiones en las redes sociales. Estaba en simultáneo con la gente de Buenos Aires, con Damián (De Santo)... estaban juntos ellos", comenta Clara a ABC Color. "Nos enviábamos mensajes de voz con Damián, con Ximena (Fassi), y por redes sociales, súper conectados con el triunfo". La actriz comenta también que muchos compatriotas residentes en la Argentina se comunicaron con ella para expresarle su satisfacción con el personaje que interpreta.

Emitida por América TV, Cazados sale al aire los días martes y jueves, a las 00:00, y puede verse desde Paraguay solo desde su transmisión online. En su capítulo de estreno, el programa marcó 2.4 puntos, una cifra interesante para su horario de emisión. "Bien le fue al debut de #Cazados en América. Marcó 2.4 puntos", reportaba el portal sobre televisión Television.com.ar".

Después de su primer capítulo, las reacciones sobre el programa fueron por demás optimistas. "Están súper felices, contentísimos. Ya recibieron al toque buenas críticas de gente importante de allá (...) Ya creó un interés bastante importante", agrega.

Para su interpretación, Clara Franco confiesa que tuvo total libertad al momento de ponerse en la piel de una empleada doméstica paraguaya, con la incorporación de textos en guaraní. "Amalicia ndejapu chéve", fue la primera frase que Franco refirió al personaje que interpreta De Santo. "Me daban total libertad, y aparte la calidad de gente del protagonista, de Damián... me parece tan increíble para ser un tipo tan exitoso, y que venga y te trate de igual. Yo no me lo esperaba. Estaba libre y feliz de hacer lo que quería. Yo me fui a empezar: yo estaba consciente de que era "la nueva"; me fui a empezar de cero, y me trataron como si fuera importante".

Mirá el primer capítulo de la serie de América, Cazados, con los videos difundidos por el portal Paraguay Online:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD