Cuidado con la Cumbre Escarlata

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la nueva película del celebrado cineasta mexicano Guillermo del Toro, el filme de terror sobrenatural “La Cumbre Escarlata”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTCXBSRBZJEHZO5QBTNSCUFKHE.jpg

Cargando...

Aunque su filmografía cuenta con grandes superproducciones de acción como Blade II, Titanes del Pacífico y las dos entregas de la saga Hellboy, el cineasta mexicano Guillermo del Toro también ha explorado lo sobrenatural y lo fantástico de forma más aterradora en el pasado, y vuelve a hacerlo con su nueva película, La Cumbre Escarlata, que llega este viernes a cines de Paraguay en simultáneo con su estreno en Estados Unidos.

En su primera película sobre fantasmas desde su aclamado filme de 2001 El Espinazo del Diablo, Guillermo del Toro cuenta la historia de Edith Cushing, una joven escritora en la Inglaterra de finales del Siglo XIX que vive atormentada por un trauma del pasado. Los fantasmas se han vuelto el tema de obsesión de Edith.

Esto eventualmente la lleva a establecer contacto con Thomas Sharpe y su hermana Lucille, aristócratas que poseen una grandiosa pero decrépita mansión. El romance que nace entre Edith y Thomas se contrasta con la siniestra historia de la mansión, que alberga secretos terribles y entidades misteriosas.

El filme, que es descrito como un thriller sobrenatural y un drama romántico al mismo tiempo, cuenta con la actriz Mia Wasikowska (Lazos Perversos) en el papel protagónico de Edith, con Tom Hiddleston (Thor: Un Mundo Oscuro) interpretando a Thomas, y Jessica Chastain (Misión Rescate) en el papel de Lucille. Originalmente, los papelesde Edith y Thomas iban a ser de Emma Stone y Benedict Cumberbatch.

El elenco incluye también a Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico), Jim Beaver (La vida de David Gale), Burn Gorman (Titanes del Pacífico) y Doug Jones (Hellboy II: El Ejército Dorado), entre otros.

Del Toro, además de dirigir, co-escribió el guión a partir de una idea que comenzó a desarrollar después de terminar de filmar su galardonado largometraje de 2006 El Laberinto del Fauno, pero que pospuso para poder filmar la segunda entrega de Hellboy y luego las películas de la saga El Hobbit, que finalmente no llegó a dirigir.

A días de su estreno, el filme ya cuenta con críticas mayormente positivas, y ya tiene fans de alto perfil como el célebre escritor Stephen King, quien la calificó de “hermosa y aterradora”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...