Filme de animación en cartelera en Paraguay, premiado en los Goya

La película de animación “Tadeo, el explorador perdido” se hizo el domingo con tres Premios Goya, de las cinco nominaciones que tenía para la importante premiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGNEAVBSORDQ5NLVK3VLI77I74.jpg

Cargando...

La película dirigida por Enrique Gato, coproducida por Media Networks y El Toro Producciones, fue galardonada el domingo en la 27ª edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.

La película se convirtió en 2012 en una de las películas más taquilleras, alcanzando los 18 millones de euros en recaudación. El filme, además, es la primera película española con estreno en China, donde ha sido lanzada con más de 2.000 copias. En su recorrido internacional, también fue estrenada en países europeos como Rusia, Corea del Sur, India y Tailandia, entre otros.

La película fue estrenada este mes en Latinoamérica, ingresando en las salas mexicanas primero y luego a los cines de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay –actualmente en cartelera–, Centroamérica y Perú, país donde actualmente lidera la taquilla.

“Tadeo, el explorador perdido” cuenta las aventuras de Tadeo Stones, un albañil soñador que es confundido con un famoso arqueólogo y termina viviendo unas increíbles aventuras en Perú, donde se enfrentará a una banda cazatesoros para proteger a Paititi, la ciudad perdida de los incas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...