“Justino” supera las 10.000 entradas

La película de Arnaldo André “Lectura según Justino” superó ayer la barrera de las 10.000 entradas vendidas desde su estreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BOJRBFYJBFYDH54HNG6WFILPI.jpg

Cargando...

El cine paraguayo continúa un período de gran desempeño comercial en salas locales, ya que al éxito de “Libertad” en la primera mitad de 2012 y el histórico recorrido comercial de “7 Cajas” desde agosto del año pasado, se suma ahora “Lectura según Justino”, el filme que marca el debut como director de Arnaldo André.

Según cifras parciales de Ultracine, la película protagonizada por el actor también debutante Diego González logró con las entradas vendidas ayer, lunes, llegar a las 10.072 entradas vendidas desde su estreno el pasado viernes 10 de mayo.

Esto la convierte, al menos por ahora, en la 11ª película más vista en cines de Paraguay en lo que va del año, inmediatamente detrás de la superproducción hollywoodense de acción “G.I. Joe: El Contraataque”, que supera las 10.700 entradas vendidas.

Aunque teniendo en cuenta el ritmo de sus ventas sería difícil que “Justino” alcance el nivel de ventas del drama de época “Libertad” (más de 40.000 entradas vendidas en total), el logro del film de André no es poca cosa, ya que se ha logrado colar entre las 11 películas que han logrado superar las 10.000 entradas vendidas este año.

Con esto, “Justino” prueba tener un mayor arrastre en taquilla que filmes de la talla de nominados al Oscar como “Lincoln”, “Django sin Cadenas”, “La Noche más Oscura”, “Amor”, “Los Miserables”, “El Vuelo” o “El Lado Luminoso de la Vida”, además de haber superado a taquilleros filmes como “Posesión Infernal” y “Jack el Cazagigantes”.

Además de “Justino”, las únicas películas que lograron superar la marca de las 10.000 entradas en Paraguay hasta la fecha son “Iron Man 3”, “Rápidos y Furiosos 6”, “Ralph el Demoledor”, “Los Croods”, “Una Aventura Extraordinaria”, “Lo Imposible”, “Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”, “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, “Oz el Poderoso” y la ya mencionada “G.I. Joe”.

“Lectura según Justino” es un drama que transcurre en 1955 en la ciudad de San Bernardino, donde un niño que pierde a su padre y debe trabajar como cartero conoce a una profesora de alemán y a un inmigrante germano con un oscuro secreto.

Los actores argentinos Mike Amigorena y Julieta Cardinali protagonizan el film junto a González. El resto del elenco se compone de figuras como Ramón del Río, Clotilde Cabral, Lourdes García, Celso Franco, Lali González, Pilar Zubiría, Martín Sochi, María Laura Calí y Gabriela Litch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...