“Justino” y “Esperanza”, candidatas a premios Platino

La película de Arnaldo André "Lectura según Justino" y el documental "Esperanza" lograron ser preseleccionados en varias categorías de los premios al cine iberoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IMRLY5STBAFVDFSREZM36JNYY.jpg

Cargando...

El cine paraguayo podría contar con dos representantes cuando se entreguen los premios Platino al cine iberoamericano, ya que tanto el drama de ficción Lectura según Justino, dirigido por Arnaldo André, como el documental Esperanza, sobre artistas durante la dictadura militar en Paraguay, se encuentran entre las precandidatas a las nominaciones a esos galardones.

Lectura según Justino, un drama ambientado en San Bernardino en la década de 1950, tiene por protagonista a un niño que trabaja como cartero y va a una escuela alemana, donde conoce a una profesora y a un misterioso inmigrante germano con un oscuro pasado.

El filme aspira a una nominación en la principal categoría, el premio a la mejor película iberoamericana. Además, André podría ser nominado también al galardón al mejor director, mientras que el actor Ramón del Río y la actriz argentina Julieta Cardinali son candidatos a ser nominados a los premios a la mejor interpretación masculina y femenina, respectivamente.

La banda sonora del compositor Derlis González también es candidata a una nominación al galardón a la mejor música original.

Por otro lado, Esperanza, de los directores franceses Enrique Carbadillo y Sylvie Moreaux, una coproducción franco-paraguaya que analiza los años de la dictadura militar de Alfredo Stroessner en Paraguay desde el punto de vista de artistas que vivieron los rigores de la época, es candidata a una nominación a la mejor película documental.

Entre los filmes que aspiran a una nominación como mejor película iberoamericana se encuentran también película de éxito internacional como la mexicana Heli, cuyo director Amat Escalante fue nominado ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes; la taquillera comedia mexicana No se aceptan devoluciones, con Eugenio Dérbez, y los taquilleros thrillers argentinos Tesis sobre un homicidio, con Ricardo Darín, y Wakolda, de Lucía Puenzo.

El jurado deberá seleccionar cinco finalistas en las categorías de mejor película iberoamericana, mejor actriz y mejor actor, y tres finalistas en las demás categorías. Las nominaciones se harán públicas antes de 15 de marzo próximo.

La ceremonia de entrega de los premios Platino tendrá lugar el sábado 5 de abril, en el Teatro Anayasi de Ciudad de Panamá.

Los premios Platino son entregados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...