Las más taquilleras del año en Paraguay

“Iron Man 3” y “Rápidos y Furiosos 6” son las películas más vistas en cines de Paraguay en lo que va del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DE3ZMOMVXVDOXAV7R4ZPI5GFQU.jpg

Cuando ya pasaron seis meses de 2013 y comenzamos el séptimo mes del año, es un buen momento para dar un nuevo vistazo al panorama general de la taquilla paraguaya en el primer semestre, para ver qué films favorecieron los cinéfilos locales.

Luego de seis meses, Marvel se encuentra de nuevo en la cima de la taquilla local, tal y como se hallaba el año pasado a estas alturas, antes de que “Los Vengadores” fuera contundentemente destronada por la producción local “7 Cajas”.

Este año “Iron Man 3”, la continuación de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. como el genio millonario Tony Stark, enfrentando una nueva amenaza en solitario luego de salvar al mundo con los Vengadores, es la película más vista en cines, al menos hasta ahora.

PUBLICIDAD

El film de Marvel, estrenado a finales de abril en cines paraguayos, vendió más de 76.400 entradas hasta el pasado viernes, cuando finalmente fue retirada de cartelera, una cifra que no supera el rendimiento de “Los Vengadores” -alrededor de 100.000 entradas-, pero que ubica al film firmemente en el primer lugar de la taquilla anual parcial.

En segundo lugar quedó “Rápidos y Furiosos 6”, la más reciente entrega de la saga de acción y automovilismo protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson. El film, en el que Dominic Toretto y compañía se pasan al lado de la ley para ayudar a detener a una banda de criminales internacionales, continúa con el buen desempeño de la saga en taquilla.

En Paraguay la película superó las 60.000 entradas vendidas, desde su estreno el pasado mes de mayo, y continúa fuerte en la taquilla local, con lo que sumaría aún más con el paso de las semanas.

En un relativamente lejano tercer puesto se alza de momento “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”, el cierre de la trilogía de comedias para adultos del director Todd Phillips, que ve el regreso de la “manada” formada por Zach Galifianakis, Ed Helms y Bradley Cooper a Las Vegas. Estrenada a finales de mayo, la película vendió hasta la fecha más de 30.600 boletos.

El cuarto puesto actualmente es de “Ralph, el Demoledor”, la producción animada de Disney sobre un villano de videojuego que quiere ser un héroe. La película se estrenó a principios de enero localmente, y había ocupado el primer lugar anual hasta que fue destronada por “Iron Man 3”. Su total casi alcanza las 27.000 entradas vendidas.

En quinto lugar se ubica de momento otro film animado de Disney, el recientemente estrenado “Monsters University”, una precuela del exitoso film de Pixar “Monsters Inc.” (2001). La película, que se enfoca en la época universitaria de los monstruos Mike Wazowski y James Sullivan, lleva más de 24.600 entradas vendidas en apenas poco más de dos semanas, y lo más probable es que supere a “Ralph” en breve.

En un cercano sexto puesto se halla otro estreno reciente, “El Hombre de Acero”, el regreso al cine de Superman de la mano del director Zack Snyder y Christopher Nolan, quien ejerce de productor. La película, con Henry Cavill como Superman, vendió desde su estreno a medidados de junio más de 22.200 boletos.

Mientras tanto, en el séptimo puesto actualmente se halla la película animada de DreamWorks “Los Croods”, sobre una familia de cavernícolas, que se estrenó en marzo y y vendió un total de más de 21.500 entradas. Le sigue “Una Aventura Extraordinaria”, la película dirigida por Ang Lee ganadora de cuatro premios Óscar, que llegó a cines locales en enero y superó las 20.300 entradas vendidas.

En noveno puesto queda hasta ahora el drama “Lo Imposible”, con Naomi Watts como una sobreviviente de un devastador tsunami; esta película, también estrenada en enero, vendió más de 18.400 entradas en total. Finalmente, el décimo puesto es por el momento de “Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”, la quinta parte de la saga de acción protagonizada por Bruce Willis, que en esta ocasión vendió más de 15.200 boletos.

Otras películas que lograron superar la barrera de las diez mil entradas vendidas en lo que va del año son la sangrienta “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, el film de fantasía de Disney “Oz el Poderoso”, la película de acción “G.I. Joe: El Contraataque” y la película de Arnaldo André “Lectura según Justino”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD