“Los Buscadores” sigue dominando la taquilla

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ya es la segunda película más vista en cines de Paraguay en todo el año.

Cargando...

Al cerrar su sexta semana en cines, el filme paraguayo Los Buscadores, dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, continúa inamovible en el primer lugar de la taquilla local, y a nivel anual ya es la segunda película más vista en cines de Paraguay.

Según datos de Ultracine, el filme sobre un canillita de Asunción que busca un tesoro enterrado vendió casi 10.000 entradas adicionales entre el pasado jueves y ayer miércoles, elevando su total acumulado a más de 122.700 entradas desde su estreno el pasado mes de setiembre.

Esa cifra ubica a Los Buscadores en el segundo lugar de la taquilla paraguaya anual, por encima de Mi Villano Favorito 3, que quedó relegada al tercer puesto con unas 117.200 entradas. Sin embargo, el filme paraguayo está aún lejos de alcanzar la cifra ostentada por el filme que está en el primer lugar en cines de Paraguay este año, Rápidos y Furiosos 8, con más de 190.100 entradas.

Más lejos aún está la marca histórica de 7 Cajas, el anterior filme de Maneglia y Schémbori, estrenado en 2012 y que, con más de 270.000 entradas vendidas, se mantiene como la película más vista en cines de Paraguay en la historia.

El resto de la taquilla semanal tuvo al filme de terror It, basado en la novela homónima de Stephen King, de nuevo en segundo lugar con unas 3.142 entradas; el filme es el séptimo más visto en cines de Paraguay este año con más de 62.500 entradas.

El estreno de ciencia ficción Blade Runner 2049 quedó en tercer lugar con 2.873 entradas, seguido del filme animado Condorito: La Película con 2.154 entradas, y Barry Seal: Sólo en América, con Tom Cruise, cerrando el "top 5" con 2.080 entradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...