“Los Ilegales”: violencia histórica

El “thriller” sobre criminales “Los Ilegales” llega a las salas de cine de Paraguay este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EL2JXG3W7BC6RNP3BTNV6R5V3Q.jpg

Cargando...

Basada en una historia real, la película “Los Ilegales”, dirigida por el realizador John Hillcoat (“La Carretera”), se estrena este miércoles en Paraguay, presentando una historia de violencia y contrabando en los Estados Unidos de la década de 1930.

El filme tiene por protagonistas a los hermanos Bondurant: Jack (Shia Labeouf), Forrest (Tom Hardy) y Howard (Jason Clarke), quienes se dedican a la producción y tráfico ilegal de licor en Virginia, Estados Unidos, durante la época de la prohibición del alcohol en el país. La vida se les complica considerablemente cuando un despiadado y violento agente de la ley se pone tras sus pasos.

La película se basa en el libro de 2008 “The Wettest Country in the World”, escrito por Mark Bondurant, descendiente de los hermanos. Hillcoat, trabajando con el guionista Nick Cave -con quien trabajó en el “western” de 2005 “The Proposition”- desarrolló el proyecto durante tres años antes de finalmente ponerse a rodar.

El elenco incluye, además de a Labeouf (“Wall Street 2”), Hardy (“El Caballero de la Noche Asciende”) y Clarke (“La Noche más Oscura”) a Guy Pearce (“Prometeo”), Jessica Chastain (nominada al Oscar por “La Noche Más Oscura”), Mia Wasikowska (“Alicia en el País de las Maravillas”) y Gary Oldman (“El Caballero de la Noche Asciende”), entre otros.

La película se estrenó mundialmente en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, Francia, y tuvo su debut comercial en los Estados Unidos el pasado mes de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...