Marvel pondrá al Capitán América y Iron Man en guerra

Robert Downey Jr. está “al borde” de oficializar su participación en “Capitán América 3”, que tomará el argumento de la exitosa saga de cómics “Guerra Civil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2VOOMWLPVCMTAVN22L4YHK5BY.jpg

Cargando...

La revista Variety anunció ayer de forma exclusiva que Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man en los filmes del universo cinematográfico de Marvel Studios, se encuentra “al borde” de firmar el contrato para participar en Capitán América 3, el tercer filme individual del icónico superhéroe interpretado por Chris Evans.

Variety afirma además que el filme, que comenzaría a filmarse en mayo de 2016, tomaría el argumento de la exitosa saga de cómics de 2006 Guerra Civil, en la que luego de una catástrofe ocasionada por un superhéroe que costó la vida de cientos de civiles, el Gobierno de los Estados Unidos implementa una ley que obliga a los “superhumanos” a registrarse y revelar su identidad al Gobierno, y convertirse en agentes oficiales.

En la recordada saga, Tony Stark (Iron Man) está de acuerdo con el plan del Gobierno, pero el Capitán América se manifiesta en contra. Mientras Iron Man y los superhumanos que están de acuerdo con él se registran, el Capitán América y quienes piensan como él se convierten en fugitivos-

Downey Jr., quien resurgió como un actor de gran arrastre en l taquilla gracias a su primer filme de la saga Iron Man, estrenado en 2008 –que fue también el primer filme del universo cinematográfico de películas conectadas de Marvel Studios-, interpretó al personaje en otras dos películas individuales de Iron Man –estrenadas en 2010 y 2013-, y formó parte de la inmensamente exitosa reunión de héroes de Marvel en Los Vengadores (2012).

El contrato de Downey Jr. con Marvel lo vincula a la próxima película de Los Vengadores, lasubtitulada Age of Ultron, que se estrenará el próximo mes de mayo, y además indica que tendrá una aparición en la tercera Los Vengadores. En repetidas ocasiones Downey Jr. negó que haya planes cercanos para una eventual Iron Man 4, pero siempre aclarando que esperaba seguir trabajando con Marvel.

Según afirma Variety, originalmente Marvel quería que la participación de Downey Jr. en la tercera Capitán América sea pequeña, pero el actor pidió un papel más grande, a lo que los ejecutivos de Marvel Entertainment se mostraban reacios ya que implicaría un salario mucho mayor para el intérprete. Sin embargo, el jefe de Marvel Studios y productor de las películas, Kevin Feige, apoyó la idea de Downey Jr.

Los directores Joe y Anthony Russo, responsables de la aclamada Capitán América: El Soldado del Invierno, volverán a ocupar las sillas de directores en la nueva aventura del capitán Steve Rogers, que contará de nuevo con un guión de Stephen McFeely y Christopher Markus.

Iniciado con Iron Man en 2008, el llamado “universo cinematográfico Marvel” consiste hasta ahora de 10 películas (Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El Primer Vengador, Los Vengadores, Iron Man 3, Thor: Un Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia) que han recaudado hasta la fecha un total acumulado de más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

Se sumarán el año que viene Avengers: Age of Ultron y Ant-Man, y ya se encuentran confirmadas para 2016 la ya mencionada Capitán América 3 y Doctor Strange; Marvel además estrenará Guardianes de la Galaxia 2 en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...