"Memoria", en el cierre del 27° Festival Internacional de Cine

En el marco del cierre del 27° Festival Internacional de Cine, hoy se estrenará el documental “Memoria”, dirigido por Ray Armele, en el que se detalla el proceso de recuperación de los noticiarios de la colección Motte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7EGY7LZBRHJVOJ6MFOV6NKSCY.jpg

Cargando...

Historiadores, periodistas y otros aparecen en este documental, en el que se explica el contexto en que se produjeron estos noticiarios recuperados de 1947 y 1949, que formaban parte de la colección de Julio E. Motte. El mismo también buscará destacar la importancia de la preservación del patrimonio audiovisual de nuestro país.

La proyección será a las 20:00 en el Complejo Cinemark del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco), con entradas a G. 25.000.

Previamente, a las 19:00 en la Universidad del Pacífico (Avda. San Martín c/ España) se realizará la charla “Diseccionando Los Buscadores”, a cargo de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, el director de fotografía Richard Careaga y el director de arte Carlo Spatuzza. También estarán Germán Acevedo, director de sonido, y Tania Simbrón, directora de vestuario de la película. La actividad será de acceso libre y gratuito.

En esta última jornada, además de presentar las películas ganadoras del Premio Panambí por el voto del público, el festival albergará hoy en su clausura el estreno de “Detroit, zona de conflicto”, la más reciente producción de la directora estadounidense Katryn Bigelow (“La noche más oscura”).

La trama del filme, protagonizado por John Boyega y Anthony Mackie, se localiza en la rebelión realizada en 1967 por un grupo de afroamericanos en la ciudad de Detroit, en contra de la represión policial. La historia se centra en el Hotel Algiers, donde un grupo de jóvenes es acorralado por la polícia local y la guardia nacional. La proyección será a las 21:45 y las entradas costarán G. 25.000. La programación completa del día se puede consultar en www.cinefestpy.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...