Muere compositor de la música de “Titanic” y “Avatar”

LOS ANGELES. James Horner, compositor de las bandas sonoras de grandes éxitos de Hollywood como “Titanic” y “Avatar”, falleció el lunes a los 61 años en un accidente de aviación en California.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKQLJI4IYZHIBLARB4WFGAUHIU.jpg

Cargando...

Según la revista especializada Variety, Horner murió al estrellarse su avioneta en la localidad de Santa Bárbara. “El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en siete películas, falleció trágicamente en un accidente de avión. Me parte el corazón por sus allegados”, escribió en Twitter Ron Howard, cineasta y amigo del compositor.

Horner ganó dos Óscar por la supertaquillera Titanic, el de mejor banda sonora de película dramática y el de mejor canción original por My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Celine Dion. También fue candidato a otras seis estatuillas desde Aliens en 1986 y Avatar en 2009, pasando por Campo de Sueños, Apollo 13, Corazón Valiente y Una Mente Brillante. El protagonista de esta última película, Russell Crowe, tuvo palabras de aliento para la familia de Horner en Twitter. “Mi más sincero pésame a la familia, seres queridos y amigos de James Horner”, escribió el actor australiano.

Otros actores y directores rindieron homenaje al compositor en las redes sociales. “Estoy increíblemente triste por la pérdida de James Horner. Crecí amando su trabajo. Deja detrás de él un espectacular legado musical”, tuiteó el creador de series televisivas Seth MacFarlane. “No hay nada que marcara más mi experiencia cinematográfica que el genio musical de James Horner. Quedará en la historia”, tuiteó por su parte el actor Rob Lowe.

Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también La Máscara del Zorro, Legends of the Fall, Gasparín, Jumanji o El Sorprendente Hombre-Araña. Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb. En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, Star Trek II: La Ira de Khan (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre. Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...