Netflix premia a Marcelo Martinessi

El director paraguayo Marcelo Martinessi obtuvo el premio Netflix Ópera Prima, por su film Las Herederas. La cinta se alza con una nueva distinción internacional.

El reconocimiento se otorgó en un acto previo a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano que se entregan el miércoles, donde la película tiene seis nominaciones, incluyendo Mejor Película.

La mundialmente reconocida plataforma de streaming junto con Cinema 23, reconoce el talento de directores nóveles, especialmente en los géneros de ficción y documental, como forma de difundir el cine latinoamericano y las historias que nacen de nuestro continente.  

El premio consiste en 15.000 dólares además del apoyo del equipo creativo de tecnologías de Netflix, para trabajar con expertos en cámara, imagen, captura de colores, ingeniería de audio, efectos visuales, flujo de trabajo.

PUBLICIDAD

Las Herederas compartió nominación con otras cintas de Brasil, España, Argentina, Alemania, Cuba.

El largometraje de Martinessi recibió numerosas condecoraciones internacionales, el premio Golden Athena a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Atenas (Grecia).

Así también se alzó con el “Bronze Star” o “Estrella de Bronce” en el II Festival de Cine de El-Gouna (Egipto) y el Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián (España). También estuvo nominada para los Óscar y los premios Goya.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD