Proyectarán Ex-Máquina en el ciclo de cine de la FADA

Hoy se proyectará la película inglesa Ex-Máquina, del director Alex Garland, como parte del ciclo “La Arquitectura y el Cine”, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDWF4GJCXBAF3ISZLLI67XT7QI.jpg

Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

En un mundo dominado por la tecnología y con un humanismo ya en la retaguardia de todo, el director Alex Garland nos presenta una experiencia científica que obsesivamente el hombre está llevando a cabo, en la que este estudio nos lleva nuevamente al cine como metáfora sobre nuestra realidad actual y reflexión sobre lo que podría pasar, sin duda.

La película está protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson y Claire Selby; fue nominada al Óscar en las categorías Mejor guion original y Mejores efectos visuales.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.