Romance, comedias y zombis: un vistazo a la temporada de TV estadounidense

LOS ANGELES. Las comedias románticas fracasan, las familiares se mantienen a flote, un apasionado romance peligroso hace mucho ruido y Amazon se impone en la temporada de otoño boreal de series en la televisión de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7BSHPNZYFC5JFXSZCZHAWTV2I.jpg

Cargando...

A continuación algunos de los aciertos y errores de la actual temporada de la TV estadounidense:

The Affair, una historia de amor difundida por la cadena paga Showtime, “capturó la imaginación de los espectadores” , resumió Tom Nunan, productor y profesor de la UCLA School of Theater, Film and Television.

Los actores británicos Dominic West y Ruth Wilson son los amantes tramposos, quienes cuentan alternadamente su versión muy diferente de los mismos eventos, tras un romance extramarital de verano con consecuencias devastadoras. El programa ha seducido a los críticos y suma unos 3,9 millones de espectadores por semana, un hit para un canal por cable.

Manhattan Love Story, sobre una pareja que se seduce mutuamente, y Selfie, donde una mujer que se enamora del hombre que contrata para ayudarla a superar su adicción a las redes sociales, están entre las comedias románticas que no logran convencer al público y a la crítica.

“La comedia romántica parece que nunca funciona en la televisión”, incluso si son un elemento básico de la pantalla grande, dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la universidad de Syracuse en el estado de Nueva York.

Las comedias sobre situaciones familiares, una efectiva fórmula en la pantalla chica, explora nuevos temas sobre las minorías.

La serie Black-ish, producida por la cadena ABC y renovada en su segunda temporada, sigue las aventuras de una familia de clase media negra, recordando un poco a The Cosby Show, pero centrado en la crisis de identidad del padre. Cristela, otra comedia de ABC, prueba nuevos retos hablando de los latinoamericanos en Estados Unidos, al igual que Jane the Virgin, una adaptación de la popular telenovela venezolana Juana la virgen.

Las series sobre los entresijos del poder en Washington se conocen hace mucho, un ejemplo de su conocido éxito es House of Cards del canal en línea Netflix.

El lanzamiento más reciente es State of Affairs, con la actriz Katherine Heigl, de Grey’s Anatomy, convertida en una analista de la CIA que reporta los acontecimientos geopolíticos diarios a la presidenta negra, interpretada por Alfre Woodard. El programa de NBC trata de subirse a la ola de seriales políticos, pero ha recibido críticas poco entusiastas y una reducida audiencia desde su debut este mes.
Madam Secretary de CBS, en la que Tea Leoni interpreta a Hillary Clinton, es descrita por la crítica como “sólida, pero no espectacular”.

El hit Homeland, en su cuarta temporada sobre las aventuras de la superespía Carrie Mathison (Claire Danes) , experimenta una renovación tras el shock que generó la desaparición de su amado Nicholas Brody (Damian Lewis, ganador del Emmy) la temporada pasada.

El líder de ventas por internet Amazon “ha estado esperando su momento House of Cards, y lo consiguió con Transparent, estimó Nunan. Transparent retrata a un padre transexual que debe encarar los problemas de identidad sexual y amorosos de sus propios hijos.

La serie es “universalmente adorada por los críticos y los espectadores, quienes aseguran que es un momento histórico para Amazon”, agrega Nunan.

Las series sobre un mundo apocalíptico funcionan hace mucho. El éxito de AMC con su serie de zombis The Walking Dead aumenta cada temporada. Entre otros hits, este otoño están The Strain, sobre un virus que convierte en vampiros a las personas.

Utopia quiere retomar el género de la telerrealidad, creando una comunidad ideal a partir de un grupo ecléctico de personas. El veredicto: pulgares abajo después de algunos episodios. Thompson indica que es demasiado compleja, pero insiste en que este género está lejos de morir. “Cualquiera que espere que la telerrealidad muera, morirá antes de que eso ocurra”, dijo el analista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...