Concurso Cardozo Ocampo de guitarra y requinto

En conmemoración de los treinta años del Centro Cultural de España "Juan de Salazar" en Paraguay, se realizará el concurso de interpretación musical "Premio Cardozo Ocampo", que en esta segunda edición estará dedicado a la música popular paraguaya. De esta manera, será para dúo de guitarra y requinto.


El concurso es organizado por el citado centro y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural del BID en Washington DC; Fondec, la Cooperativa Universitaria y los auspicios de la Embajada del Paraguay en los Estados Unidos.
En esta segunda edición del Premio Cardozo Ocampo se dará énfasis a la música popular paraguaya. Está dirigido a niños y jóvenes de hasta treinta años de edad, y los premios instituidos buscan promocionar el talento de los cientos de intérpretes de las cuerdas en todo el país, con presentaciones en la Sala del BID en Washington, cursos con el maestro Juan Falú en Buenos Aires y millonarios montos en efectivo.

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 10 de julio. El concurso se realizará del 20 al 23 de julio en el Salazar.

El jurado estará integrado por Berta Rojas, Juan Cancio Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo (h). El concurso ya fue declarado de interés cultural por el Viceministerio de Cultura, por Resolución Nº 16/06 del 18 de abril del año 2006.

"La guitarra y el requinto unidos convocan hoy a quienes creemos serán desde ahora los protagonistas que continúen con la proyección que ha tenido el dúo instrumental conocido como Guitarra Adentro. Desde 2001, en que se produjo aquel encuentro de la guitarra clásica y el requinto popular en una inolvidable jornada en el Juan de Salazar, esta unión permitió que nuestras raíces musicales estuvieran presentes en los escenarios del mundo a través de su grandes creadores", señala Berta Rojas a través de una carta dirigida a los futuros participantes.

"Hoy queremos incentivarles -sigue diciendo- a ustedes a seguir este camino que tiene muchos recodos. Nos acompaña la certeza de que al final de este sendero está esperando otro tiempo de éxitos, con otros nombres que puedan proyectarse internacionalmente. Y para ello les invitamos a mostrar la excelencia que se puede lograr en el trabajo en conjunto, en la solidaridad, en la unión, ya sea de guitarras, o de guitarra y requinto".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD