Confirman show de Evanescence en Paraguay

El productor Nicolás Garzia confirmó la realización de un festival en octubre que tendrá como una de sus atracciones a la popular banda estadounidense de rock.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJHZNF27JJGNXCVGUQZOYTO3TA.jpg

Cargando...

A través de Twitter, la cabeza de la productora Garzia Group -que cuenta entre sus créditos con los pasados conciertos en Paraguay de Guns 'N Roses, Aerosmith, Black Eyed Peas y Noel Gallagher, entre otros- dio como confirmada la venida del grupo liderado por la cantante Amy Lee a Paraguay, en el que sería el primer show de la banda en el país.

Garzia, que no dio de momento más detalles del evento, aseguró que hay más bandas que participarán del evento, aunque se negó a revelar cuáles.

Fundada a mediados de la década de 1990 en Little Rock, Arkansas -Estados Unidos- gracias a un encuentro entre Lee y el guitarrista Ben Moody en un campamento de jóvenes, para 1998, Evanescence ya era una realidad y se hallaba dando sus primeros pasos en la industria con su “Evanescence EP”.

En 2000, la banda llamó la atención de la disquera Wind-up Records, que eventualmente llevó al lanzamiento del disco debut de la banda, “Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.

Ya sin Moody, quien dejó la banda tras lanzar “Fallen” supuestamente debido a diferencias creativas con Lee, Evanescence comenzó un lento proceso de cara al lanzamiento de su segundo disco, que no llegaría sino hasta 2006 con el título de “The Open Door”. El disco, espoleado por su single insignia “Call me when you're sober”, fue otro masivo éxito de ventas.

Finalmente, en 2011 el grupo lanzó un tercer disco, titulado simplemente “Evanescence”, que recientemente promovieron en masivos shows como su presentación en el festival Rock in Rio celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.

En la actualidad, Amy Lee es la única miembro fundadora de Evanescence que permanece en el grupo. Le acompañan en la formación de la banda los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...