La exposición itinerante “T-rrario Público”, de Raquel Cuella, que buscará estimular la reflexión y el diálogo sobre la tierra, sus dueños, la vida y la muerte; el colectivo musical Jopará, de San Ignacio, Misiones; y el Taller de teatro para niños con discapacidad visual, a cargo de Lucio Rojas; resultaron ganadores de la convocatoria, iniciada en mayo pasado a través de una iniciativa conjunta entre las fundaciones Itaú y Carlos Pusineri Scala.
Los proyectos fueron seleccionados, en una segunda etapa, por un jurado integrado por Lía Colombino, Juan Carlos Maneglia, Adriana Ortíz, Sebastián Ramírez, y Alejandra Díaz.
Previamente hubo una pre-selección de 30 proyectos, a cargo de la artista visual Claudia Casarino, el director y actor de teatro Omar Mareco y la gestora cultural María Glauser. Los mismos participaron de un taller prototipado Beta, que apunta a minimizar los riesgos y apunta a crear proyectos sostenibles.
¨Celebramos que casi 600 artistas de todo el país hayan confiado en Emergentes como un espacio válido para visibilizar e impulsar su arte. Este es solo el inicio de lo que pretendemos sea una plataforma para el arte emergente en Paraguay”, expresó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, Aldo Pusineri, director de la Fundación Carlos Pusineri Scala sostuvo que esperan que con la mentoría y el capital semilla, estos proyectos puedan aportar “una nueva visión a la cultura de nuestro país”.
Los artistas tendrán tiempo de desarrollar sus proyectos hasta el mes de noviembre y deberán exponer el alcance y resultado logrado durante la etapa de implementación.
