Días de Vietnam en Paraguay

Fotos, artesanías, películas y platos típicos vietnamitas habrá hoy y mañana viernes en la Manzana de la Rivera, en la actividad denominada “Días de Vietnam en Paraguay”. La misma es organizada por la embajada de dicho país del sudeste asiático en Argentina, concurrente en Paraguay.

Vietnam es un gran desconocido para nuestro país. Escenario de una cruenta guerra en la que se involucró los Estados Unidos, en los años sesenta hasta mediados de los años setenta, hoy es una pujante nación.

El objetivo es seguir promoviendo la relación de cooperación y amistad entre Vietnam y Paraguay y teniendo en cuenta que se cumplen 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además de la actividad cultural, se llevará a cabo el Seminario de Oportunidades Comerciales y Turísticas entre Vietnam y Paraguay.

PUBLICIDAD

Hoy a las 19.00, se habilitará la exposición de fotos y artesanía en la antesala del auditorio Ruy Díaz de Guzmán. A las 19:30 se proyectará la película “La Sastre” en el auditorio y a las 21:00 habrá degustación gastronómica vietnamita en el Patio Leonor.

“La Sastre” está ambientada en la antigua Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh), el filme destaca la belleza y el valor del Ao Dai (túnica tradicional de las mujeres vietnamitas) a través de la historia de la sastre Nhu Y.

Nhu Y es una adolescente de los años 60 apasionada por la moda. Thanh Mai, su madre, tiene una de las tiendas de “ao dais” más famosas de Saigón. El “ao dai” es el vestido tradicional vietnamita, pero a Nhu Y le interesa más la moda internacional y se niega a aprender la técnica y continuar con el negocio familiar. La relación entre ambas se vuelve más y más tensa hasta que un giro inesperado traslada a Nhu Y al Saigón actual, donde entrará en contacto con un mundo de la moda totalmente desconocido para ella, que le hará tener una nueva perspectiva sobre la tradición y cultura vietnamitas.

Mañana, viernes, a las 18.0, habrá una clase gastronómica y degustación de café vietnamita en Casa Castelví. Luego, a las 19.30, se verá la película “Flores Amarillas en Hierbas Verdes” en el auditorio

Cabe destacar que todas las actividades son de participación libre y gratuita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD