Tour histórico guiado por el centro de Asunción

Este domingo 16 de febrero se llevará a cabo el tour denominado “Camino a Cerro Corá – Asunción y la Guerra de la Triple Alianza” donde se ahondará sobre la referida guerra a partir de edificios y espacios del centro histórico de Asunción, a partir de las 9:30. Participación libre y gratuita.

Con este recorrido se ahondará sobre la Guerra contra la Triple Alianza a partir de edificios y espacios del centro histórico de Asunción.
Con este recorrido se ahondará sobre la Guerra contra la Triple Alianza a partir de edificios y espacios del centro histórico de Asunción.Gentileza

El recorrido, con duración de dos horas, partirá desde la Plaza Uruguaya, e incluirá ocho puntos del centro de Asunción: Estación Central del Ferrocarril, la Ex Casa de Vicente Barrios e Inocencia López, Monumento a la Constitución y cañones de la guerra, Palacio de López, Palacio de Benigno López, Monumento a los Héroes del 70 y Panteón Nacional de los Héroes.

La actividad es a pie y contará con las intervenciones de los historiadores Fabián Chamorro, Carlos Von Horoch, Enrique Cosp y Milner Romero. Esta iniciativa de historiadores y gestores culturales tiene el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD