“Emergentes” da a conocer proyectos seleccionados

La plataforma "Emergentes" dio a conocer en sus redes sociales los espacios e iniciativas artísticas que recibirán un apoyo económico. Este proyecto cuenta con un fondo privado de las fundaciones Itaú y Carlos Pusineri Scala.

El espacio cultural Mango Tango es uno de los proyectos seleccionados.
El espacio cultural Mango Tango es uno de los proyectos seleccionados.Facebook

“Emergentes: fondos para el arte” es una iniciativa que nace entre la alianza de la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Alberto Pusineri Scala con el fin de ser una plataforma de despegue para los artistas que están iniciando sus carreras.

Esta convocatoria estuvo abierta para proyectos que tuvieran entre uno y cinco años de trayectoria, liderados por artistas de entre 18 a 40 años, sin distinción de nacionalidad y residentes en el territorio paraguayo. Estos accederán a fondos de G. 10.000.000.

Los espacios e iniciativas seleccionados para los fondos, en esta edición, son:

Festival de Cine al Aire Libre de Encarnación

PUBLICIDAD

En Movimiento – Fabián Ocampos

Literaity – Diego Ayala

Colectivo LTD – Bastión Moral

Mango Tango – Amanda Chamorro

PUBLICIDAD

Alas Abiertas – Hugo Rojas

Casafem – Mabel Candia

Colectivo 531 – Tomás González

El jurado estuvo conformado por la artista visual Claudia Casarino, el actor Omar Mareco, la gestora cultural María Glauser, la curadora, artista visual e investigadora Lía Colombino, la diseñadora Adriana Ortiz, el cineasta Juan Carlos Maneglia, la coréografa Alejandra Díaz y el músico Sebastián Ramírez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD