Prometen festejo “responsable” por aniversario de Asunción

Con una conferencia de prensa realizada frente al Panteón de los Héroes se realizó este jueves el lanzamiento de las actividades culturales presenciales y virtuales para celebrar el aniversario 483 de la ciudad de Asunción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SQFDJEBCDFBJ7KUCX3XZBN6KPE.jpg
Mavi Martínez Vrignaud

Con la presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; la directora de Cultura y Turismo, Angie Duarte; y varios artistas se dio a conocer el calendario artístico para celebrar a nuestra capital.

“Este año nos encuentra en un momento atípico pero no podemos pasar la oportunidad de realizar este homenaje. Vamos a conmemorar de manera diferente. Los paraguayos necesitamos de un vy’a guasú y vamos a brindar un mensaje positivo a la ciudadanía. Asunción debe reactivar de manera responsable”, expresó Duarte.

El calendario contempla una serenata el viernes 14 en el Auto Teatro de la Costanera, con actuaciones de los elencos municipales de música y danza, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Jazz Band de la Policía Nacional y Tierra Adentro, entre otros.

La gente podrá canjear sus entradas en la boletería del Teatro Municipal, a cambio de alimentos no perecederos.

PUBLICIDAD

También habrá muestras virtuales de arte, un homenaje a “Mangoré”, proyecciones de cine nacional, y otras actividades.

En la conferencia también estuvo presente Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas para Eventos, quien manifestó que su rubro fue uno de los más “los más golpeados con este virus. Pero nuestro gremio hay solidaridad y alegría así que nos sumamos a pesar de que tenemos pocos recursos; nos sumamos con todo lo que tenemos”, confirmó.

En otro momento habló Roger Careaga, de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción, que se suma a la Municipalidad para articular trabajos en conjunto. “Estamos trabajando para volver a como Asunción era antes e ir mejorando inclusive”, subrayó el empresario.

Dani Meza, vocalista de Tierra Adentro prometió llevar “mucha música” e invitó a la gente a asistir a la serenata para bailar y divertirse, “algo que necesitamos en momentos como este”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD