Quino, el creador de “Mafalda”, muere a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció hoy a los 88 años, según confirmó su editor Daniel Divinsky al diario Clarín. Con la tira cómica “Mafalda”, publicada entre 1964 y 1973, conquistó a varias generaciones por su sentido del humor y crítica social.

Quino celebra sus 87 años en compañía de familiares. El caricaturista argentino es padre de la célebre "Mafalda".
Quino junto a los emblemáticos personajes de "Mafalda".Gentileza

Según reporta EFE, el deceso del humorista gráfico se registró en Mendoza, la ciudad en la que nació el 17 de julio de 1932. A lo largo de su trayectoria había recibido galardones como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

“Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra”, agrega EFE.

Las historias de Mafalda y sus amigos Manolito, Susanita, Libertad, Felipe y Miguelito han acompañado desde siempre las páginas de ABC Color. Años atrás, ABC también ofreció a sus lectores una colección de DVDs con una versión de “Mafalda” en dibujos animados.

Con su emblemática ratita, nuestro dibujante Caló le da los pésames a Mafalda por el fallecimiento de su "papá".
Con su emblemática ratita, nuestro dibujante Caló le da los pésames a Mafalda por el fallecimiento de su "papá".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD