Sebastián había heredado el talento y el interés por la escultura por parte de su padre, el recordado artista Hermann Guggiari. No obstante, a lo largo de su vida trazó su propio camino creando esculturas que capturaron la atención del público local y extranjero como “Jetopa”, con la que representó a Paraguay en Santiago de Chile, en el año 2006.
“Yo nací entre el acero”, señalaba el artista, en una entrevista publicada en la web de la Galería Afirme. Recordaba que para poder seguir sus estudios universitarios comenzó a fabricar sillas y mesas, y las vendía; y posteriormente se dedicó más seriamente a la escultura creando “Tiempo”, su primera obra.
Entre sus esculturas se encuentran el Monumento a los Ñiños Mártires de Acosta Ñu, inaugurado en 2019; las estatuillas del premio “Nuestra Señora de la Asunción”; la escultura en homenaje a Luis Alberto del Paraná, instalada en la ciudad de Altos; y el monumento “Fuego y memoria”, instalado en San Miguel.

“Siendo las 3:10 am del 10 de mayo del 2021 el corazón de mi querido padre dejó de latir pero él nos hizo vivir una experiencia hermosa”, escribió su hijo Renato en Twitter. “Estamos muy orgullosos de él porque no solo nos demostró fortaleza, él nos preparó para que estemos tranquilos y felices por la hermosa familia que tenemos. Gracias por el acompañamiento y mensajes de aliento que nos enviaron”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El velatorio se llevará a cabo desde las 9:00 en el salón Memorial de Parque Serenidad (Mcal. López 5353) hasta mañana a las 9:00. El sepelio se realizará en el cementerio de Tuparendá, en Itauguá.
