Velada artística en el Rancho Cultural Guardatti, en PJC

Teatro, música, artesanías y gastronomía se fusionarán en una noche artística hoy en el Rancho Cultural Guardatti (calle Campo Vía, barrio Bernardino Caballero) de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La tertulia se iniciará a las 19:00. Entradas a G. 50.000.

Jorge Ramos y el Doc Ayala actuarán hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en una noche que conjuga arte y gastronomía.
Jorge Ramos y el Doc Ayala actuarán hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en una noche que conjuga arte y gastronomía.Gentileza

La velada artística comenzará a las 19:00 con la presentación del unipersonal “José Gaspar”, protagonizado por el actor Jorge Ramos.

“Con esta producción teatral y cultural pretendemos abrir conciencia de que el arte desempeña un papel mediador y es motor de la comunicación. El artista a través de su creación transmite no solo emociones sino también mensajes y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general”, mencionaron desde el local cultural.

Seguidamente, a las 20:00 habrá una “merienda ranchera” a cargo de Karina Rivarola, de La Olla, y Tathy Ovelar.

Luego de disfrutar de esta primera parte gastronómica subirá al escenario el Doc Ayala, cantante y compositor que desarrolló su arte durante 50 años por fuera del circuito comercial y quien lanzó su primer material discográfico a los 63 años de edad. “Causó una revolución en su forma de interpretar polkas y guaranias fusionando con jazz y bossanova, haciendo de sus discos verdaderas obras de referencia sobre la música paraguaya contemporánea”, destacaron desde el Rancho Guardatti.

Finalmente, a las 22:00 se servirá la “cena ranchera” para coronar la velada que también incluirá feria de libros y artesanías de pueblos originarios.

Será “un evento para honrar la vida después de este año difícil, porque el arte nos ayuda a recuperar lo esencial”, refirieron desde el espacio, subrayando que además la participación de la gente ayudará a la reforestación del Parque Nacional Cerro Corá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05