Cuatro elencos nacionales de danza unen sus fuerzas en “Impulsa”

Cuatro elencos nacionales de danza subirán a escena con la obra “Impulsa” hoy y mañana a las 20:30 y el domingo a las 19:30, en el Teatro de las Américas (José Berges 297 e/ Brasil y EE.UU.). Danza clásica y contemporánea se unen en este espectáculo “diferente e inclusivo”, según destacó la directora artística, la bailarina paraguaya Tatiana Mersán.

Agustina Torres es una de las bailarinas y coreógrafas que actuará hoy en "Impulsa".
Agustina Torres es una de las bailarinas y coreógrafas que actuará hoy en "Impulsa".

Cargando...

“Impulsa” es un nuevo espectáculo que nos trae “una unión de fuerzas increíble, con cuatro elencos nacionales de danza profesional en una sola noche”, destacó la prestigiosa bailarina clásica paraguaya Tatiana Mersán, quien está al frente de la producción del espectáculo y quien también bailará en las funciones.

En esta ocasión se presentarán la Cía. Danza Bethania Joaquinho, Master Ballet Cía. de Danza, el programa Ballet de Alto Rendimiento y el elenco Alas Abiertas.

La primera es dirigida por la misma bailarina, coreógrafa y docente Bethania Joaquinho. Es una compañía con tres años de trayectoria en el país. Esta vez se presentarán once bailarines con “coreografías muy interesantes, propias de la mencionada compañía” llamadas “Eutimia”, “Lost and Found” y “Habanera”.

A su vez, Master Ballet Cía. de Danza es un elenco que nació este año en medio de la pandemia, bajo la dirección de Sergio Acosta. “Se presentará con una pieza del repertorio clásico, dinámica y divertida, llamada “Carnaval de Venecia” con diez bailarines en escena.

En tanto el programa Ballet de Alto Rendimiento se creó este año bajo la dirección de Tati Mersan. El mismo cuenta con ocho bailarinas, las cuales interpretarán “una interesante suite de “Paquita”, del repertorio clásico, y una pieza contemporánea exclusiva para el espectáculo”.

Finalmente el elenco Alas Abiertas, bajo la dirección de Sergio Núñez, participará también con “una bella pieza creada por el propio director” llamada “Vacíos”, la cual ya fue de gira por Europa y Latinoamérica. Mersán resaltó la importancia de abrir las puertas a este elenco ya que trabajan con personas con capacidades diferentes.

Fusión y variedad

Mersán manifestó su emoción por reunir por primera vez a estos cuatro elencos de danza que trabajan de forma independiente. “Será una programación variada, entretenida, única en calidad y entretenimiento, donde también participarán como invitados la bailarina y coreógrafa Agustina Torres y el bailarín Juan José Núñez, bailarines nacionales, que también han tenido su pasada en los escenarios internacionales”, subrayó.

Recordemos que Mersán, luego de 16 años de experiencia internacional, por un lado en Alemania donde recibió su formación y más adelante como parte del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay durante varios años bajo la dirección de Julio Bocca, apuesta al país con la creación de espectáculos “diferentes, innovadores e inclusivos”, con la misión de “empezar a despertar el interés del público paraguayo hacia los espectáculos profesionales de danza, demostrando cuan versátiles y conmovedores pueden llegar a ser”, expresó.

Más datos

Las entradas cuestan G. 60.000 y se pueden adquirir escribiendo al (0991) 879081. Para más información contactar al (0981) 222003.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...