Calle Teatro: obras salen al encuentro del público

Cuatro espectáculos gratuitos, para toda la familia, ofrecerá hoy la primera edición de Calle Teatro. Desde las 16:00, los elencos convertirán a la calle Juan de Salazar entre Artigas y San José, en un gran escenario, en el que se podrán encontrar obras en las que se cruzan el formato clown, la danza, la música y otras expresiones.

La Orquesta Payasa, con los clowns Pincel y Yastá, forma parte de la programación de la primera edición de Calle Teatro.
La Orquesta Payasa, con los clowns Pincel y Yastá, forma parte de la programación de la primera edición de Calle Teatro.gentileza

Cargando...

“Vaciamos la calle de autos y la llenamos de teatro”. Esta es la premisa de la primera edición de Calle Teatro, una iniciativa que forma parte del evento Callecultura 2021 y que, por primera vez, llevará las obras del formato de Teatro Mbyky a las calles. Si bien el acceso será libre y gratuito, los tickets para participar de las funciones se pueden retirar de El Granel (Juan de Salazar 372).

“Las cuatro obras serán representadas cuatro veces en simultáneo, de manera a que el público pueda disfrutar de todas”, destacaron los organizadores.

Las funciones comenzarán cada 30 minutos, por lo que el circuito completo de las cuatro puestas tendrá unas dos horas de duración.

Con libreto y dirección de Meche Rivas, “Arena de sueños” es una de las cuatro obras de esta actividad. Con las actuaciones de Mario Zárate, Francisca Fouz e Ivonne Spinzi, la puesta presentará el reencuentro de Nico con su barrio querido después de mucho tiempo. En su memoria, el personaje recreará su infancia, sus travesuras, costumbres, juegos, y el primer amor, proponiendo un “viaje al pasado donde los sueños eran surcados en la arena”.

Con las actuaciones de José Herrera y Roxana Riquelme, “Ñamandu Ra’y” traerá a escena el relato de cómo los bosques, los arroyos y la tierra dejaron de pertenecer a quienes la habitaban. “Esos mismos sitios se convierten en lugares que sólo vuelven a habitar en sueños. El deseo de volver se identifica al ver crecer a los más pequeños de la comunidad en las calles”, agrega la sinopsis de esta puesta, escrita por Mauro Lugo, con una adaptación y dirección de Hanny Sánchez. Las funciones contarán con música en vivo a cargo de Adrián Pipo Guido.

“El cuento de Estrella de Mar”, una obra escrita por Marisa Alonso y dirigida por Rafael Sandoval, presentará Lamas Cara (Oscar Bordón), Lea Lebros (Álvaro Goiriz) y Osvaldo Molinas. La trama presenta a Estrella de Mar en su afán de impresionar a Pulpo, sin saber cómo hacer para llamar la atención. Sus amigos marinos le darán una importante lección sobre la auto-aceptación, en un espectáculo que contará con actuación, música y baile para niños de 1 a 99 años.

La cuarta propuesta de esta edición de Calle Teatro es “Orquesta Payasa La Calle es nuestra”, a cargo de La Familia Café con Leche. Javo Cano y Séverine Moser darán vida a los clowns, Pincel y Yastá, quienes improvisan una orquesta. Pero, al darse cuenta que no le alcanzan las manos para ejecutar todos los instrumentos, buscarán una inesperada salida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...