Entremeses de Cervantes, en el Juan de Salazar

Desde hoy y hasta el sábado a las 19:00, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745) se presentarán “El juez de los Divorcios” y “La cueva de Salamanca”, dos entremeses del escritor español Miguel de Cervantes.

Un elenco de 17 actores, bajo la dirección de Nora Robles, pondrá en escena los entremeses de Miguel de Cervantes.
Un elenco de 17 actores, bajo la dirección de Nora Robles, pondrá en escena los entremeses de Miguel de Cervantes.GENTILEZA

Cargando...

La puesta, enmarcada en el Festival del Teatro Hispano-Paraguayo, está dirigida por Nora Robles y será llevada a escena por un elenco de 17 actores, con la participación especial de Jorge Ramos.

“Las obras se caracterizan por exponer la realidad de una manera sutil y jocosa, mostrando una construcción elaborada de los problemas cotidianos que mantienen su vigencia universal, como pueden ser: presión social, depresión, ansiedad, soledad, temor y problemas económicos acuciantes”, detalla el programa del festival.

“En estos tiempos de pos pandemia, la gente necesita integrarse, nutrir su alma de alegría. Como directora, estoy muy motivada para que la gente disfrute”, expresó Robles, con relación a esta presentación.

El acceso a las obras es gratuito, pero con agendamiento previo al (0974) 599-961, hasta completar aforo. El uso de tapabocas es obligatorio.

El X Festival de Teatro Hispano-Paraguayo se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre con otras tres obras: “De noche duermen las flores-pomegranates”, de Rita Ortiz; “Veinticinco”, de Julio de Torres; y “Pétalos de confinamiento”, de Fernando Arrabal, con dirección de Nelson Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...