Dibujantes dan a Tata el “Mono de Platino”

El dibujante Enrique Ferreira Menchaca, más conocido como Tata, fue reconocido por sus pares con el “Mono de Platino” en homenaje a su trayectoria. Tata es el creador de “Ivo, el piloto audaz”, una serie de historietas publicadas en la revista Farolito en los décadas del ‘60 y ‘70.

Dany Zayas y Kike Olmedo llevaron a Enrique “Tata” Ferreira el premio “Mono de Platino”, en homenaje a su trayectoria.
Dany Zayas y Kike Olmedo llevaron a Enrique “Tata” Ferreira el premio “Mono de Platino”, en homenaje a su trayectoria.gentileza

Dany Zayas, organizador del “Mono de Oro” y Kike Olmedo fueron los encargados de entregar, en representación de los miembros de Dibujantes Asociados del Paraguay este reconocimiento a Tata en su domicilio, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

Lea más: La pruebera que presagiaba el acecho de San Bino

También fue galardonado Ivo Recalde, en quien se basó el personaje principal de la historieta.

El “Mono de Oro” es un premio creado en 2012, que busca reconocer a los artistas, creadores y publicaciones del cómic nacional. El último homenajeado con el “Mono de Platino” fue Robin Wood, quien recibió el reconocimiento durante un acto en el CCPA en 2018.

Lea más: El universo de creaciones de Robin Wood

La lista de receptores del “Mono de Oro” también integran Goiriz, Kike Olmedo, Carlos Alberto Meyer, Nico, Andrés Colmán y un recordatorio a Chester Swann.

Tata es arquitecto y piloto de aviación. En 1964 dibujó la primera tapa de la revista infantil Farolito y la tira “Ivo, el piloto audaz”, inspirada en sus compañeros de la Línea Aérea de Transporte Nacional (LATN).

También trabajó en ABC Color desde 1976 hasta la clausura impuesta por la dictadura en el año 1984. Realizó más de 200 dibujos para la contratapa de la revista dominical.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05