Compuesteros de Carapeguá presenta CD “Emiliano Re ipyahuvéva”

CARAPEGUÁ. El grupo musical “Los Compuesteros de Carapeguá” Dúo Medina-Calazán, por su 48 años de trayectoria de su estilo musical presentó su material discográfico “Emiliano Re ipyahuvéva” que fue rescatado por el director del grupo musical, José Calazán Centurión Vega. El lanzamiento se realiza en el marco del “Año Centenario de Branislava Susnik” y es un aporte al folclore nacional. El CD se grabó en homenaje a Emiliano R. Fernández y al músico Mauricio Medina.

Lanzan CD Emiliano Re Ipyahuveva
Lanzan CD Emiliano Re Ipyahuvevaabc color

La grabación contiene 11 temas inéditos de Emiliano R. Fernández, cuyas letras hasta ahora no se han musicalizado y los acordes son de polcas paraguayas y otros tres temas más cuyas letras corresponden a Alberto Dávalos y Francisco Dolores Vega, Estanislao Páez Amarilla y Arsenio Recalde Marín. Con el CD se pretende difundir de alguna manera los escritos del poeta más popular de nuestro país, señaló el director de los Compuesteros de Carapeguá, Centurión Vega.

Para la grabación del material discográfico se contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), explicó el director del grupo musical Centurión Vega, cuyos trabajos este año llevan el reconocimiento a Branislava Susnik, quien fue etnógrafa eslovena e investigadora antropológica que con su obra hizo conocer al Paraguay en el mundo científico y cultural.

El músico Centurión Vega explicó que el CD está a la venta a G. 20.000, lo lanzó con mucho esfuerzo con su grupo Los Compuesteros de Carapeguá, que comenzaron a musicalizar las letras de Emiliano R. Fernández, que fueron recopiladas de Ciriaco Vega y de algunos libros que contienen poemas, que nunca fueron musicalizados.

Explicó que Los Compuesteros ahora presenta polcas y no tiene ningún compuesto de hechos inéditos o de sucesos, inéditos y anecdóticos que ocurrieron en nuestro país.

Los Compuesteros lanzó el vigésimo octavo volumen que contiene 10 temas de Emiliano R. Fernández, como “Los Nietos de Solano López”, ”A mi novia querida”, ”Loma Pytã”, ”Tyre’y Rembiasa”, ”Despierta hermosa”, ”En esta hora che Kambami”, ”Ne santo ára guahêre”, ”Potrero Garay Poty”, ”Linda Morochita”,”Ajépa ne inconstante” y “Con mi Guitarra”.

Asimismo, se musicalizó la letra de los poetas y escritores Alberto Dávalos y Francisco Dolores Vega con el tema; “El corazón en la mano”, la letra de Estanislao Páez Amarilla “Tyre’y Rembiasa” y la letra de Arsenio Recalde Marín “A Emiliano R. Fernández”.

Los Compuesteros de Carapeguá integran en guitarras José Calazán y Ausencio Medina, en acordeón, Víctor González y en el arpa, Óscar Lazaga. Los interesados en adquirir el CD o contratación con el grupo musical pueden contactar al (0972) 626630.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.