Actrices salen a la “cancha” con la obra “Playoff”

La obra teatral “Playoff”, escrita por la dramaturga española Marta Buchaca, se estrenará en nuestro país este viernes 22 en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de mayo y Cerro Corá). Bajo la dirección de Mafe Mieres, la puesta tendrá un elenco conformado por catorce actrices quienes jugarán el partido de su vida en cada función.

Uno de los equipos que saldrá a la cancha teatral a partir de este viernes 22.
Uno de los equipos que saldrá a la cancha teatral a partir de este viernes 22.gentileza

“Playoff” es una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son mujeres apasionadas y ambiciosas que reflexionan sobre el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte, en el marco de un mundo en que aún se manifiesta el machismo en muchos ámbitos.

Lea más: Vivir sin agua en el Acuífero Guaraní

En este vestuario, los personajes exponen sus miedos e ilusiones, inquietudes y reivindicaciones, con bastante humor. Están en el descanso del partido que las puede clasificar para el campeonato nacional de fútbol, el sueño de sus vidas, pero antes de ganar deben vencer muchos obstáculos y no todos están en el campo de juego.

Elenco 100% femenino

Esta historia será interpretada en Paraguay por un elenco compuesto por actrices de larga trayectoria y nuevas figuras. Entre ellas están Lourdes García Stark, Rossana Bellassai, Maco Cacavelos, Vero Cabañas, Manuela Rodríguez, Paz Berni, Kiara Nicora, Belén Vierci, Ceci Villalba Llano, Claudia Espínola, Amambay Narváez, Bianca Vachetta, Laura Cristina Cañete y Macarena Candia.

Ellas ponen a la joven directora Mafe Mieres ante el desafío de dirigir a catorce actrices que se intercalan cada noche -como un verdadero partido de fútbol-, quedando siete actrices en banca y siete actrices que jugarán el partido en la función.

Lea más: “Hendy elección aja”, desde este viernes en el CCPA

La obra, presentada por las productoras R al Revés y Saquito de Té, tendrá más funciones el sábado 23 de abril a las 21:00 y el domingo 24 a las 20:00.

Las entradas anticipadas ya están disponibles para la venta a G. 80.000 hasta el día jueves 21 de abril. En puerta pasarán a costar G. 100.000. Para más información pueden acceder a las redes sociales como @playoffparaguay en Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre la dramaturga Marta Buchaca

Ella es Licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha formado como dramaturga en el Centre d’études théâtrales de Louvain-la-Neuve (Bélgica) y en el Obrador de la Sala Beckett.

Es autora de obras como “L’olor sota la pell” (V Premio Joaquín Bartrina; Sala Beckett, 2007), “Emergència” (finalista del III Premio Fundación Romea de textos teatrales), “En conserva, Plastilina” (XXXV Premio de teatro Ciutat d’Alcoi, accésit del Premio Marqués de Bradomín 2007 y finalista Premios MAX 2010. Sala Beckett, 2009), “Les nenes no haurien de jugar a futbol” (Festival Grec y Versus Teatre, 2010; con producciones en Croacia, México, Chipre y Grecia).

También escribió “A mi no em diguis amor” (TNC, 2010), “L’any que ve serà millor”, escrita con Carol López, Mercè Sarrias y Victoria Szpunberg (La Villarroel y Teatro Bellas Artes de Madrid, 2011 a 2012; ganadora del Premio MAX 2013 al mejor autor en catalán), “Litus” (SALA Flyhard / Teatre Lliure. Nominada a los Premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato. Primer premio post función a la mejor obra del 2012) y “Losers” (La Villarroel, 2014).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.