En el festival, los presentes disfrutaron de música en vivo, artesanía, buena comida y paradas temáticas, en las que conocieron más acerca de la Educación Integral de la Sexualidad (EIS).
La fiesta incluyó diversas actividades para personas de todas las edades, como la carpa de juegos y cuidados para niños, un círculo de biodanza para conectar con el ritmo y las personas, un mural interactivo para hablar sobre sexualidad a lo largo del ciclo de la vida. Así también hubo un festival de talentos, del que participaron jóvenes de Asunción y Gran Asunción.
Además, la organización Jaku’e compartió su manifiesto, en el que contaron que el 80%de los casos de abuso sexual se dan en el entorno familiar, por lo que es una necesidad que la Educación Integral de la Sexualidad ingrese al sistema educativo para actualizar el proceso de formación de niños.
A corto plazo, la prioridad es que los menores sepan que nadie puede tocarlos, transgredir su intimidad y mucho menos tener contacto con ellos, ya que eso constituye un crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La EIS es un proceso basado en enseñar y aprender sobre los aspectos cognitivos emocionales, físicos y sociales de la sexualidad.
Su objetivo es preparar a los niños con actitudes y valores que los empoderarán a desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas.
