“Besos de mi boca” y “Gringo Cué”, dos nuevas propuestas en la agenda teatral

La obra de danza-teatro “Besos de mi boca” y el unipersonal “Gringo Cué”, protagonizado por el actor francés Hervé Segata se suman desde hoy a la agenda teatral, con funciones en la sala La Correa y la Alianza Francesa, respectivamente. En el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, la compañía Equipo Teatro presentará dos obras, una para adultos y otra para el público infantil.

Guillaume sale a la búsqueda de su identidad en "Gringo Cué", una obra que llega desde Argentina y se presentará en la Alianza Francesa de Asunción.
Guillaume sale a la búsqueda de su identidad en "Gringo Cué", una obra que llega desde Argentina y se presentará en la Alianza Francesa de Asunción.gentileza

Cargando...

La Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039) pondrá en marcha su “Ciclo de Verano” con el espectáculo argentino “Gringo Cué”. La obra, escrita y dirigida por el formoseño Lázaro Mareco, se presentará hoy, mañana y el domingo a las 20:30.

Lea más: Carnaval Encarnaceno 2023: anuncian cambio de fecha

El unipersonal, interpretado por Hervé Segata, pone en relación distintos imaginarios territoriales y transcurre entre Europa y Sudamérica. La trama presenta a Guillaume, un ciudadano francés que emprende una búsqueda personal en el nordeste argentino, tras enterarse que fue adoptado ilegalmente en dichas tierras cuarenta años atrás.

“El Gringo se aferra a datos mínimos, con la ciega esperanza de entretejer a partir de ellos una existencia más genuina y descubrir, al fin, quién es en realidad”, añade la sinopsis de la obra. La puesta pondrá en escena un choque entre distintas culturas, además de abordar temas como el tráfico de personas, la búsqueda de la identidad biológica, la migración, género y la vida rural.

La obra llega a Paraguay tras realizar más de 30 funciones en Buenos Aires, localidades de Argentina y distintos países de Sudamérica. Recientemente ha sido incorporada en el Catálogo del Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

Las entradas cuestan G. 60.000 y 2 por G. 100.000. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.passline.com.py o al (0974) 540-600. También estarán disponibles en boletería de la Alianza Francesa antes de la función.

Danza teatro inspirada en el cine Cañisá

En la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco) se presentará “Besos de mi boca”, una obra de danza teatro dirigida por Hilario Godoy e inspirada en el antiguo cine y almacén Cañisá. La puesta toma como inspiración los espacios, mundos visuales y sonoros de este sitio que fue punto de encuentro entre amigos, amores nacientes y viajeros al paso.

“Cada escena de la obra se constituye en micro historias independientes puestas como un rompecabezas, el espectador irá construyendo su propia obra a partir de las imágenes, la música, poesías corporales y sensaciones que los actores irán desplegando”, explicaron los responsables de esta puesta.

La obra estará interpretada por Vichy Malakin, AdriFlo, Angélica Núñez, Momo, Carlos Díaz e Hilario Godoy. Las únicas funciones serán hoy y mañana a las 21:00. Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 y, en puerta, G. 50.000. Reservas al (0985) 433-966.

En el Teatro Municipal

La compañía Equipo Teatro estará este fin de semana en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile) con dos obras, en el marco del Ciclo de Verano. Esta noche subirá a escena la comedia “Los hombres solo piensan en sexo/ hot”, protagonizada por Javier Lacognata, Dani Willigs, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

La obra, dirigida por Patricia Reyna, tendrá funciones hoy, mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas anticipadas cuestan G. 35.000 y en boletería costarán G. 50.000.

En tanto, mañana y el domingo a las 18:00 presentarán el musical infantil “El súper Quijote”, inspirado en la célebre obra de Miguel de Cervantes. Con libreto y dirección de Patricia Reyna, la obra presentará en escena a Gaby Cañete, Dai Acosta, Javier Lacognata, Raúl Dionisi y Ronald Maluff.

Las entradas generales cuestan G. 35.000 y hasta hoy hay una promoción de 2 por G. 50.000. Reservas al (0991) 322-213.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...