Recorridos, ferias de artesanía y gastronomía dan inicio a festejos patrios

A partir de hoy comenzarán varias de las actividades para conmemorar el 212º aniversario de la Independencia Nacional, en el marco de las Fiestas Patrias 2023, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura en coordinación con otras instituciones. Ferias de artesanías, de comidas y la visita a edificios históricos forman parte de la oferta que se centra en el microcentro.

El Panteón de los Héroes será uno de los puntos que esperará la visita de la gente.
El Panteón de los Héroes será uno de los puntos que esperará la visita de la gente.gentileza

Cargando...

Una de las propuestas se trata de visitar al Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes que estará abierto al público desde las 7:00 hasta las 17:00, con Guardia de Honor de las Fuerzas Militares.

Lea más: Túnel interactivo, escenarios móviles y más preparan para las Fiestas Patrias 2023

También la gente podrá recorrer todos los rincos del Museo Casa de la Independencia (14 de mayo esquina Presidente Franco) estará abierto al público y además ofrecerá visitas guiadas, de 8:00 a 22:00.

También el Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo) ofrecerá el paseo “Asu Jaguata Independencia” con el grupo Recorré Asunción, de 9:00 a 15:00. El acceso será gratuito.

Plazas del Centro Histórico de Asunción

En la Plaza de la Libertad (detrás del Panteón de los Héroes) habrá feria de artesanías de Asunción, a cargo de Artesanos del Paseo Libertad, de 9:00 a 22:00.

Por otro lado, sobre la calle Palma, desde Nuestra Señora de la Asunción hasta Chile, habrá feria de artesanías tradicionales y contemporáneas, a cargo de la Asociación de Artesanía de Paraguay (Asacivapa), Asociación Paraguaya de Artesanos (Apar) y Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (APAEC), de 17:00 a 22:00.

Mientras que una feria gastronómica y de emprendedores, a cargo de Asumegafest, se extenderá sobre Palma, desde Yegros hasta Independencia Nacional, y desde Chile hasta Alberdi, de 17:00 a 23:59.

Lea más: Fiestas Patrias 2023: conocé todas las actividades de las que podés disfrutar en Asunción

Para conocer en detalle sobre las actividades que se desarrollarán todos estos días, también se puede visitar la web www.fiestaspatrias.gov.py, habilitada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...