Sergio Cuquejo asumirá la dirección del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”

El músico y productor Sergio Cuquejo será el nuevo director del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, tras la renuncia presentada a finales de junio pasado por la cineasta y actriz Tana Schémbori. Cuquejo afirmó que se trata de un “desafío muy grande”, pero que tiene “muchísimas ideas y muchísimos anhelos” para lo que será su gestión al frente del esta emblemática sala asuncena.

Sergio Cuquejo, productor y director de orquesta.
Sergio Cuquejo será el nuevo director del Teatro Municipal de Asunción. Es músico, director de orquesta y productor musical con una destacada trayectoria.

Cargando...

El pasado 30 de junio, la actriz y directora de cine y teatro Tana Schémbori anunció su renuncia a la dirección del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, tras estar quince meses al frente de esta sala. A partir de una publicación en sus redes sociales, el músico y productor Sergio Cuquejo confirmó hoy a ABC que asumirá la dirección del teatro.

Lea más: Presentarán el Primer Seminario de Educación Musical para el Paraguay

“En mi función como productor, músico y creador obviamente tengo muchísimas ideas y muchísimos anhelos. Darle oportunidad a los músicos, con shows temáticos, darle una oportunidad también al teatro, fusionar la música con el teatro, musicales que no se hacen normalmente”, expresó.

También afirmó que su intención es dotar al edificio de una marquesina y poner “la programación a la vista para que la gente que pasa tenga la noción de lo que se está haciendo”. Atendiendo a la próxima reapertura del Café del Teatro, Cuquejo sostuvo que buscará organizar experiencias temáticas combinando los espectáculos con propuestas gastronómicas.

Indicó que otro de sus objetivos es mejorar la administración del uso del teatro, tanto en el ciclo oficial como en el ciclo de verano, buscando generar propuestas como los lunes de jazz o los viernes folclóricos, o sábados y domingos con actividades para incentivar el turismo; además de atender a las cuestiones internas de la gestión y el mantenimiento de la sala como la limpieza, la pintura, etc.

Consultado acerca del equipamiento de la sala, Cuquejo afirmó que afortunadamente ahora “se está implementando la compra de un nuevo equipamiento” que incluye un nuevo PA (sistema de sonido), pantalla y luces. “Ya vino una empresa a hacer un relevamiento y un cálculo acústico. Entonces eso, en seis meses o una cosa así, se va a implementar y va a ser una cosa espectacular”, acotó.

Afirmó que en su propia experiencia como músico lamentaba tener que recurrir a equipos de afuera para hacer un show como corresponde. “Y cuesta mucho dinero a veces tener una pantalla, una planta de luces, todo eso”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que seguirán algunas medidas implementadas por su antecesora como el “Dramatur”, una visita guiada por las instalaciones del teatro; o el ciclo Teatro Abierto. “Solo quiero sumar. Las cosas que están bien hechas voy a dejar”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...