“Traversata” llega al Teatro Municipal con una propuesta de danza contemporánea

La obra “Traversata”, a cargo de la Compañía de Danza Ecoa, tendrá desde este viernes una segunda temporada en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La puesta, inspirada en la obra de teatro documental “Ahata Aju. Capítulo Paraguay”, se adentra en los sentimientos del migrante.

La obra de danza contemporánea "Traversata" se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane".
La obra de danza contemporánea "Traversata" se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane".GENTILEZA

Cargando...

Tras haber debutado en el mes de abril, “Traversata” volverá a presentarse desde este viernes 20 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), con funciones hasta el domingo. La obra de danza contemporánea, a cargo de la Compañía de Danza Ecoa, reúne a 10 artistas en escena, bajo la dirección general de Silvia Agüero.

Lea más: “La Viuda Alegre”, la nueva apuesta del Ballet Clásico y Moderno Municipal

“Traversata” toma como punto de partida a la obra de teatro documental “Ahata Aju. Capítulo Paraguay”, la cual es el resultado de una investigación desarrollada por la actriz y directora teatral Fátima Fernández Centurión, sobre los sentimientos del migrante, donde la despedida no es solo física, el hogar no es apenas un lugar y la valija lleva mucho más que solo cosas.

“El camino hacia la rea­lización, la oportuni­dad o la libertad a veces está repleto de asombro, felicidad y superación, pero otras veces de sole­dad, añoranza y ausencia. Quién sale de su tierra sabe que nunca más volverá a pertenecer a un solo lugar”, señala la sinopsis de este espectáculo, que cuenta con la dirección coreográfica de Karina Abreu y Gloria Morel.

El elenco de bailarinas está conformado por Rocío Ortiz, Sara Recalde, Cecilia Plans, Cecilia Franco, Fiorella Olmedo, Antonella Alvarenga, Florencia Boccia, Regina Pampliega, Maripaz Aguilar y Ekaterina Goiburú. Las mismas cuentan con un entrenamiento actoral a cargo de Fernández Centurión, mientras que Angélica Gaona es la coach para las acrobacias aéreas.

La puesta cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Las funciones serán este viernes 20 y sábado 21 a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas anticipadas y para estudiantes cuestan G. 60.000 y en boletería costarán G. 70.000. Se pueden adquirir a través de www.tuti.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...