Estrenan “Ecos de una voz”, teatro-documental sobre la lucha de Guillermina Kanonnikof

“Ecos de una voz” es una obra de teatro-documental que narra la historia de la juventud y la lucha de Guillermina Kanonnikof, quien se volvió una destacada activista de los derechos humanos en el Paraguay. La obra, con la dirección de Giancarlo Pomata y Nicolás Sotomayor, subirá a escena en Sala La Correa (General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco).

"Ecos de una voz" narra la vida y lucha de Guillermina Kanonnikof.
"Ecos de una voz" narra la vida y lucha de Guillermina Kanonnikof.gentileza

Cargando...

La obra entrelaza escenas con entrevistas reales de Guillermina, mientras comparte sus recuerdos y reflexiones de la dictadura de Alfredo Stroessner, en el marco de una puesta de teatro-documental.

Lea más: Premio Nacional de Literatura: Moncho Azuaga reclama a los políticos involucrarse más en la cultura

El caso de Guillermina y su esposo, Mario S. Prono, es uno de los más emblemáticos de la época de la dictadura. La idea del proyecto es utilizar el archivo y las herramientas audiovisuales para contar esta historia de memoria e impunidad.

En ese sentido, la obra combina la actuación en vivo con elementos audiovisuales que fueron filmados previamente. Se intercalan escenas de la vida de Guillermina con fragmentos de entrevistas reales en pantalla, permitiendo a la audiencia conectarse directamente con la protagonista y su historia.

“Esto convierte a la obra en una experiencia teatral única, que combina la autenticidad del documental con la emotividad del teatro. El objetivo de la obra es, por un lado, honrar la memoria y la lucha de Guillermina Kanonnikof, y por el otro, concientizar a las audiencias jóvenes sobre la historia de la dictadura en Paraguay”, dijeron los directores.

El elenco está compuesto por Yvoty Herreros, Sandra Molas, Rafael Bernal, Alan Jara, Mayra Cibils, Gloria Cuquejo, Marcelo Galeano y Eliseo Paniagua.

La obra se realizará este jueves 16 y viernes 17, a las 21:00, y el sábado 18 a las 20:30, en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163). Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000, y las entradas en puerta tendrán un costo de G. 70.000. Para la compra de entradas se puede contactar al (0984) 926499.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...