Adriana Villagra, premiada en Taiwán

La pintora paraguaya Adriana Villagra fue seleccionada entre los veinte mejores artistas del mundo, en la edición 2017 de la International Artist Grand Prize Competition, que se realizó en Taiwán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEUH72NUQVHOTOO7WZLITQNFVU.jpg

Cargando...

De un total de 4.207 obras presentadas en la edición de este año, fueron seleccionadas como finalistas 231 obras realizadas por 175 artistas de los cinco continentes y de los cuales finalmente fueron seleccionados 20 artistas galardonados que acceden a un espacio de exposición en la sección “International Artist Salon” de la feria Feria Art Revolution Taipei.

La artista visual paraguaya Adriana Villagra fue galardonada con el “Gallery Award” en la International Artist Grand Prize Competition, organizada por la Taiwan International Contemporary Artist Association en conjunto con la feria Art Revolution Taipei. Este galardón la coloca entre los veinte mejores artistas del mundo según esta feria de arte cuya séptima edición fue en abril de este año. Adriana Villagra nació en 1978 en Ciudad del Este, Paraguay. Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Asunción con honores de “Alumna Distinguida” (2003). Considera a su madre, la artista plástica Ramona Riquelme como su principal mentora y maestra en el desarrollo de su lenguaje pictórico.

Durante los mese de mayo y junio del 2013 fue becaria del programa IGE (Intercambio de Grupos de Estudios) de la Fundación Rotary International, en Pittsburgh, Estados Unidos. Actualmente integra las asociaciones Amigos del Arte y Red Cultural Mercosur (RCM). Desde el 2014, junto con los artistas Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Emmanuel Fretes y Yuki Hayashi conforma el grupo “Neo-Realistas.py”, con quienes comparte el mismo interés pictórico por el realismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...