Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los encuentros, exposiciones, presentaciones, homenajes, conciertos y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2XNQSJ2RZCLBDTMF2YDOSR5OA.jpg

Cargando...

Salamandra solidario

La banda de rock Salamandra se presenta a las 21:00 en el salón de eventos de la seccional de Ypacaraí. Las entradas tienen un costo de G. 20.000. Grupo invitado: The Carrulim´s (Caacupé). Todo lo recaudado será destinado a ayudar al guitarrista ypacaraiense Juan Vera, quien sufrió un accidente la semana pasada.

Homenaje panameño

Homenaje a los 110 años de separación de Panamá de Colombia, con un concierto de la orquesta de la Universidad del Norte, a las 20:00 en el Salón de Convenciones del Teatro del Banco Central del Paraguay. Entrada libre y gratuita hasta llenar capacidad.

Show de Los Cumbreños

Concierto de Los Cumbreños en la pizzería Il Bambú (Mcal. López esq. Méndez Fleitas, a dos cuadras de la Municipalidad de Asunción), desde las 22:00. Las entradas cuestan G. 20.000. Reservas al teléfono 508-266.

Lanzamiento de poemario

Presentación del poemario “Con la mano en el tiempo”, de Ulisses Viveros, a las 19:30 en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 832 e/ Humaitá y Piribebuy).

Lanzamiento de disco

La cantautora Nimia Sosa presenta su primer disco “Todo lo di por amor”, desde las 20:30, en el local de Autores Paraguayos Asociados (Chile 850). Artistas invitados: Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Jorge Burgos, Los Cristaldo y el dúo Gladys Bareiro y Sergio Alvarenga.

Noche de brujas

Noche de arte, fiesta con DJ, baile y más actividades en el espacio “La Serafina” (Eligio Ayala 907 casi Tacuary). Acceso libre y gratuito.

Expo Pesebre 2013

La XIII edición de “Kuave’ê mitã rupa rekávo”, Expo Pesebre 2013, con exposición y venta de productos en la avenida Mariscal Estigarribia, más conocida como “Paseo del Lago”, de Areguá.

Artesanía en Tobatí

Expo Tobatí, con artesanos de varias zonas del país. La inauguración se realizó a las 10:00, con autoridades invitadas.

Expo “Hierro Verde”

La IV Expo “Hierro Verde”, en el predio de la ex Estación de Ferrocarril de Sapucái, con unos 50 expositores, en su mayoría de municipios vecinos. La muestra cerrará el domingo.

-“Entre A y B”, del grupo En Borrador... Teatro en Construcción. Funciones los días viernes, sábados y domingos de todo el mes de noviembre a las 21:30. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y los domingos hay una promoción de 2 por G. 100.000.

-“Segismundo”, una adaptación libre de Wal Mayans sobre “La vida es un sueño” de Pedro Calderón de la Barca. Funciones hasta el domingo 3, a las 20:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). Acceso libre y gratuito.

-“Paloma”, escrita por Miguel Gómez y dirigida por Natalia Sosa Jovellanos, a las 21:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) Entradas a G. 30.000.

-“El club de los corazones reciclados”, de Agustín Núñpez, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de noviembre, a las 21:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

-“Delivery”, adaptación de Alicia Guerra, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Las funciones serán hoy y mañana, a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 50.000.

-“Kuña rekove” y “Parto en la Arena”, a cargo de estudiantes del taller “María Elena Sachero” del Instituto Municipal de Arte (IMA), a las 19:30 en el Teatro Municipal.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Reservas, al 662-191 o al 0981-615-574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00. Reservas, al 021-609-688.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00 se abre este bar habilitado para todos los que gustan del karaoke.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

* EL PONIENTE (Palma 899 y Montevideo). Música de variados estilos.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas de íconos del diseño industrial. Más informes: 297-500, 290-259.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX de la colección Juan Silvano Godoy.

CENTRO DE ARTES VISUALES MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Emeterio Miranda). En el gabinete “Florian Paucke” está habilitada una muestra de dibujos indígenas. En la sala Josefina Plá está la muestra “Bordadura” de Vicente Duré y en la sala Olga Blinder, “La vigilia del sonámbulo”, con dibujos de Ricardo Migliorisi. En la Fundación Migliorisi está la muestra colectiva “Paragua’u”.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR (Herrera 834). “Maestros del arte indígena y popular del Paraguay”, en el marco del proyecto Selección Texo.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Muestra de pinturas recientes de Yuki Hayashi.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). En la Casa Castelví ha sido habilitada la muestra de fotografías de los participantes del taller de Jorge Saenz. Se exponen fotografías de Marta Escurra, Gabriel Alfonsi, Francisco Cabello, Dany González, Jazmín Romei, Mariluz Marín, Derlis Salinas y Teresita González.

En el espacio Miguel Acevedo, exposición de pinturas “ISA en la Manzana”, con obras del Taller de Pintura I y II, bajo la coordinación de María Pía De Marco y Mirian Chamorro.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). Muestra de cerámicas de Jae Jung, Beatriz Colombo y Claudia Migone. También está la muestra “Los mediadores. Los quebrantos de la pintura”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República y Chile). “Las plumas del pavo real”, exposición de trajes masculinos diseñados por maestros italianos de la alta costura.

GALERIA AGUSTÍN BARRIOS (España 352). Muestra de los ganadores del X Concurso de Pintura Juvenil del CCPA.

FERIARTE 2013: Reúne a varias galerías que están agrupadas en la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, en el Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esq. Perú).

-Consultá los horarios de películas y estrenos, en nuestra cartelera de cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...