Autor Iván Trilha fallece a los 71 años

El escritor y mentalista brasileño Iván Trilha falleció en la madrugada del domingo en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVLCSHCK4ZBMDOQQW5FVZNLGOU.jpg

La noticia fue confirmada a ABC Color por personas cercanas a Trilha, quienes señalaron que su estado de salud había empeorado tres semanas atrás, después de que una barra de hierro cayera a su cabeza. El accidente le provocó una grave lesión cerebral, la cual le llevó hasta la muerte.

Trilha cosechó un vínculo bastante cercano con el Paraguay. A sus 14 años, llegó por primera vez a nuestro país, momento en que escribió su primera obra, El poder de la mente, convertida en un best seller. Estuvo casado con la cantante Gloria del Paraguay, con quien tuvo a su hijo homónimo.

En países como Japón y Colombia, fue reconocido como el “mejor mentalista del mundo”. La fama mundial le llegó después de haber predicho con exactitud la muerte de John F. Kennedy, en la década de los ‘60.

En los últimos años, se dedicó a publicar libros y discos de musica new age, convirtiéndose también en precursor de las terapias alternativas, de la música new age y de la valorización de la mente humana.

PUBLICIDAD

En entrevista con ABC Revista, el autor afirmó que “los jóvenes paraguayos son los nuevos reconstructores del imperio y tienen que ser dueños de él. Físicamente, espiritualmente. Llenar su mente y cumplir el sueño: ‘Yo soy dueño de mí para ser dueño del mundo’. Pero no es fácil. Precisa tener coraje”.

Familiares y cercanos lo velarán este lunes en el Cementerio Parque da Colina de la ciudad brasileña Belo Horizonte, ubicada en el estado de Minas Gerais.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD