Bailarinas cierran Pettirossi para celebrar la danza

Un grupo de bailarinas y algunos bailarines del Instituto Superior de Bellas Artes conmemoraron el Día Internacional de la Danza con un espontáneo espectáculo dirigido a trabajadores y transeúntes del Mercado 4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSL2CI65LZGCLCIDEF4IUVUTDA.jpg

Cargando...

En medio del intenso tráfico en plena hora pico y ante la presencia de una importante cantidad de transeúntes, el Mercado 4 se llenó este miércoles de danza y música paraguaya, cuando un grupo de estudiantes de Licenciatura en Danza del Instituto Superior de Bellas Artes cerraron por algunos minutos la avenida Pettirossi.

Con las clásicas botellas y cántaros en las cabezas, las bailarinas demostraron su arte ante una fila de colectivos que esperaban seguir viaje. La ocasión: la conmemoración del Día de la Danza, celebrado mundialmente.

Este es el cuarto año consecutivo que el grupo lleva la danza a las calles, según comentó una de las docentes. La iniciativa ya fue llevada a la Plaza Uruguaya, y este jueves por la mañana seguirán por la Calle Palma; en horas de la tarde, en la ciudad de Itauguá, y también se prevé un recorrido por Luque.

Además de conmemorar la festividad, el objetivo de la iniciativa es compartir con los ciudadanos la música y la danza paraguaya, y a la vez llevarles una dosis de alegría.

Desde 1982, cada 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida se debe al natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...