Charla con el artista Salvatore Garau

El artista italiano Salvatore Garau ofrecerá una charla en El Cabildo (Avda. de la República), el martes 10 de octubre, a partir de las 14:30. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B44KRCOCRZGC7PAQGJRNYR2LIQ.jpg

Cargando...

Garau, quien se encuentra en el país en el marco de la Bienal Internacional de Asunción 2017, charlará así con estudiantes de arte, artistas e interesados en general. El artista hablará sobre sus inicios, vida y obra.

Cabe destacar que el artista viene a Paraguay por primera vez. Su muestra “Papeles y lienzos” estuvo expuesta en el World Trade Center de Asunción.

Del 12 al 27 de octubre se podrá ver la misma exposición en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná. La misma se podrá visitar de domingo a jueves, de 8:00 a 17:00, y de viernes a sábado, de 8:00 a 21:00.

Salvatore Garau (1953) es un artista italiano de la isla mediterránea de Cerdeña. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde se graduó en 1974.

Tuvo su primera exposición individual en 1984. Participó en la 50º Bienal de Venecia en 2003 y ese trabajo lo mostró en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el mismo año.

En 2009 tuvo una exposición individual en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Saint-Etienne, en Francia.

Numerosas son las adquisiciones de sus obras por parte de museos y entidades públicas, entre ellas el Museo de Arte Moderno de Bolonia, el Padiglione d’Arte Contemporánea de Milán, la Casa de la Cultura Bellreguard, Valencia, el Museo de Arte Moderno de Métropole de Saint-Etienne, la Fundación Banco di Sardegna, Intesa Sanpaolo, entre otros.

Además, las obras del artista aparecen en algunas de las colecciones privadas más prestigiosas del mundo. Desde 2011, sus obras se han alojado en los museos de Métropol Saint-Etienne, Lima, Córdoba (Argentina), Spazio Oberdan de Milán, y recientemente en el Museo Nacional de Brasilia y San Pablo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...