Gala para celebrar la danza

Mañana viernes se realizará la gala “Celebremos la Danza Paraguay” en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España casi Perú), con una propuesta variada y con entrada libre y gratuit.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDKRL232JRFXTO2TCDXNULDEPM.jpg

Cargando...

El evento nace como iniciativa de Marcelo González Mendoza y Sonia Soto, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, buscando la union de los bailarines paraguayos y que muestren sus propuestas artísticas.  La dirección general del espectáculo está a cargo del actor y director argentino Santiago Palumbo, quién cuenta con un amplia trayectoria en su país con figuras como Carmen Barbieri, Anibal Pachano, Cecilia Milone, Florencia de la V, entre otros. Y en Paraguay llegó en 2016 para dirigir la exitosa comedia francesa “La Jaula de las Locas”.

En la gala participarán el Ballet Clásico y Moderno Municipal, Novo Dance Company, Danza del ISBA, Ballet Mimbipa de Sussy Sacco, Grupo Kove, Taborda Dance Company, Dance Club Paraguay, Paraguay Rekove, Flamenco de la Familia Paredes López, ell Elenco Anga Rory y el Ballet Nicole Dijkhuis del YAGP. También estarán en escena de forma independiente Mariela Martínez, Luis Gavilán, Bethania Joaquinho, Lucia Grau, Macarena Vallejos y Gabriela Rolón.

La gala culminará con un homenaje y reconocimiento en vida a dos grandes maestras de la danza a nivel nacional: Reina Menchaca y Teresa Capurro, quienes fueron pilar fundamental para el crecimiento de este arte en el país. El espectáculo se iniciará a las 21:00. Desde las 19:00 se estarán repartiendo tickets para los que deseen asistir a la gala, puedan asegurar sus lugares. La capacidad esta sujeta a la disponibilidad de la sala.

Desde 1982, impulsado por la UNESCO se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte y como un medio para reunir a todos aquellos que la han elegido como expresión para que celebren la danza y su diversidad, mas allá de las barreras culturales, políticas y étnicas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...