La arquitectura moderna paraguaya (1948-1985)

En un acto que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional (FADA/UNA) se presentará hoy el libro que recopila la investigación realizada por Julio Diarte y Claudia Fleitas sobre la arquitectura moderna paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLMXXCUW2RDHTC7U7B5TT4NAFA.jpg

El lanzamiento será en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDi) de la FADA, en el campus universitario de San Lorenzo, a partir de las 18:00.

La moderación estará a cargo de Iris Ibarra, ingieniera en Ecología Humana y directora de la Dirección de Investigación y Servicio. Luego hablará el decano Arq. Ricardo Meyer Canillas y el arquitecto Julio Diarte hará la presentación de la edición y mención del equipo de trabajo.

El libro, titulado "ARQ-MOD-PY", es una exploración de la arquitectura moderna de Paraguay entre 1948 y 1985. Se enfocó en la identificación, documentación y análisis formal de obras diseñadas entre 1948 y 1985. La investigación puso énfasis en edificios que fueron diseñados siguiendo los principios de la arquitectura moderna.

El libro presenta proyectos, algunas obras y ensayos sobre la arquitectura desarrollada en nuestro país en dicho período.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD